19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Star Wars: Revisa las impresionantes escenas que fueron borradas de esta saga

En 2011, se estrenaron estas películas en Blu ray y se aprovechó para incluir varias imágenes que George Lucas descartó a la hora de editar.

El estreno del Episodio VII se realizará el 17 de diciembre.(Lucasfilm)
El estreno del Episodio VII se realizará el 17 de diciembre.(Lucasfilm)

En 2011, se estrenaron estas películas en Blu ray y se aprovechó para incluir varias imágenes que George Lucas descartó a la hora de editar.

IV: A New Hope (1977)
Es uno de los filmes que más cambios ha sufrido dentro de la franquicia. Originalmente, existía una escena en donde se veía a Luke Skywalker explorando el espacio desde Tatooine. Luego, se aprecia que este personaje se reúne con sus amigos en un comedor, detalle que fue omitido en el producto final del filme.


(Lucasfilm)

Después, George Lucas borró un diálogo entre Skywalker y C3PO mientras buscan a R2D2. Más adelante, cuando llegan a la cantina de Mos Eisley, se puede ver a Han Solo acompañado por una musa, lo que hace cambiar un poco su personalidad.


(Lucasfilm)

V: The Empire Strikes Back (1980)
Principalmente, se eliminaron algunas escenas en donde tenía protagonismo la bestia del planeta Hoth, Wampa. Para la versión especial de 1997, cambió incluso de figura y se optó porque se mantenga una identidad más misteriosa. También se borraron algunos cortejos entre Skywalker y la princesa Leia.

George Lucas también retiró algunas escenas en donde se logra ver el entrenamiento de Luke con Yoda. Además, se retiró el momento en que Leia le está colocando la mano robótica a Skywalker, después que Darth Vader se la sacara en plena batalla.


(Lucasfilm)

VI: Return of the Jedi (1983)
Una de las principales escenas que fue borradas en el Return of the Jedi fue el momento en que Luke Skywalker termina de reparar su espada de luz, lo que refleja una madurez en su entrenamiento como jedi. Luego, antes de partir con rumbos distintos, estos personajes se enfrentan a una tormenta de arena que les impide llegar a sus naves. Más adelante, se aprecian escenas de los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas del imperio.


(Lucasfilm)

I: The Phantom Menace (1999)
La Amenaza Fantasma también sufrió algunos cortes. Por ejemplo, se quitó una escena en donde Qui Gon Jinn, Obi Wan Kenobi y Jar Jar Binks tienen que salir airosos de una catarata. Después, se cortaron algunas imágenes en la carrera de Tatooine que ganó Anakin y una pelea que tuvo con Greedo, quien más adelante se convirtió en un cazarrecompensas que murió a manos de Han Solo.


(Lucasfilm)

II: Attack of the Clones (2002)
Para la segunda parte, Lucas prefirió quitar una escena en donde Padme declara frente al cenado galáctico. Luego, se eliminó otra en donde Obi Wan visita el templo jedi y se encuentra con un busto de su fallecido maestro, Qui Gon Jinn. También desaparecieron varios momentos en los que Anakin comienza su romance con Padme.


(Lucasfilm)

III: Revenge of the Sith (2005)
En esta parte se decidió eliminar algunas escenas en donde Obi Wan y Anakin pelean contra los soldados imperiales. Después, se aprecia cómo Padme conversa con Bail Organa para darle forma a lo que sería la Alianza Rebelde. Finalmente, se ve cómo Yoda se va al exilio.


(Lucasfilm)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.