23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Star Wars': Hoy es el día mundial de la saga y lo celebramos a lo grande

Descubre aquí por qué en el 25 de mayo también se festejan las entregas producidas por George Lucas.

el 25 de mayo se celebra el día mundial de Star Wars por aniversario del estreno de la saga. (Jonathan Hordle)
el 25 de mayo se celebra el día mundial de Star Wars por aniversario del estreno de la saga. (Jonathan Hordle)

La primera entrega de la saga de Star Wars, denominada Una nueva esperanza, se estrenó el 25 de mayo de 1977. En conmemoración a su trigésimo aniversario, el ayuntamiento de Los ángeles (EEUU) declaró el 25 de mayo de 2007 como ‘Star Wars Day’.

La saga fue concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas con actores como Mark Hamill, Harrison Ford o Carrie Fisher. Desde entonces, su legión de fanáticos sigue en aumento.

Acompáñanos a dar un breve viaje por los videos y hechos que los seguidores realizan día a día en homenaje al gran fanatismo que tienen por la saga.

1. Pequeño escribió una carta a George Lucas
“Quiero casarme sin convertirme luego en un Sith”, dice parte de la conmovedora carta que escribió el angustiado Colin Gilpatric, quien sufre de autismo. Lo que no esperaron fue la grandiosa respuesta de Lucasfilm. Lee la historia completa de Colin y su carta aquí.


2. ¿Qué hay detrás del creador del R2D2 peruano?
Un estudiante de electrónica decidió unir dos de sus pasiones al crear su propio R2D2, el cual le costó poco más de S/.3 mil. Ahora tiene una nueva meta y es construir su nuevo ‘Arturito’, que le demandará unos 4 meses. Esta es su historia.


3. Museo de cera de Star Wars
El 16 de mayo en el museo de cera Madame Tussauds se inició una gran exposición con los conocidos personajes de la saga Star Wars. Decenas de personajes de la saga se exhibieron con algarabía de los fanáticos.

4. Darth Vader de nieve invadió Japón
Japón nunca deja de sorprendernos. Durante el Festival de Nieve de Sapporo se crearon enormes esculturas de los personajes de Star Wars. El evento causó gran admiración en los fanáticos. Revisa más fotos de estos impresionantes gigantes de hielo en este link.

5. Personaliza tu foto con los personajes de Star Wars

Perú 21 celebra este día con todos los fanáticos de la saga e invita a todos a personalizar sus fotos a través de nuestra aplicación de Star Wars . Solo necesitas cargar una foto y seleccionar los personajes de la saga que aparecerán en ella. El resultado final será grandioso, como en los ejemplos de abajo.



¡Feliz día de Star Wars, y que la fuerza los acompañe!




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.