Sony adquirió el 95% de la compañía distribuidora de anime, Funimation Productions, quien tiene los derechos de ‘Dragon Ball’ , entre otros títulos populares.
Sony desembolsó la suma de US$143 millones por la compañía de anime. Sin embargo, el CEO de Funimation, Gen Fukunaga, seguirá siendo el director de ésta y conservará una participación minoritaria.
► Mira ahora el tráiler de ‘Dragon Ball Super’ [VIDEO]
“Queremos hacer una dirección IP conformada por Funimation, Aniplex, Animax y la plataforma de PlayStation, el desafío es conectarlos de forma orgánica”, anunció el director financiero de Sony, Kenichiro Yoshida, en una entrevista con The Hollywood Reporter.
Además de ‘Dragon Ball’, la biblioteca de la compañía posee otros títulos populares como ‘One Piece’, ‘Attack On Titan’, ‘Cowboy Bebop’ y ‘My Hero Academia’.
► La cuarta película de Evangelion ya tiene afiche y aquí te lo mostramos
Recientemente, Funimation tenía un acuerdo con Crunchyroll, la plataforma de anime en streaming similar a Netflix, para compartir las licencias y dividir las responsabilidades en la distribución de sus animes. Hasta el momento no se ha informado si esta reciente adquisición de Sony afectará estos acuerdos.
La distribuidora de anime hizo notar que el servicio y los lanzamientos programados no serán cambiados, y lo mismo sucederá con la programación, según informa Animenewsnetwork.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.