20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ska-P dará concierto en Lima

Uno de los grupos más importantes de España llega a nuestra capital, en lo que sería su última gira.

Ska-P convertirá a Lima en una explosión de baile. (USI)
Ska-P convertirá a Lima en una explosión de baile. (USI)

En 20 años de camino musical, la banda española Ska-P es sinónimo de inconformismo y cuestionamiento a lo que ellos consideran las políticas dominantes. Hoy, parecen llegar al final de ese camino, pues anuncian que es su última gira. Y por fin llegan al Perú.

Uno de los grupos musicales más importantes de España dice alto, y no podía despedirse (hasta nuevo aviso) sin pasar por Lima. “De Perú, solo sabemos de la comida y que Humala es más de lo mismo”, dicen a Perú21 Roberto Gañan Ojea ‘Pulpul’, voz; y José Miguel Redin ‘Joxemi’, guitarra.

“Nos salió una fecha más en México, en Monterrey, pero no aceptamos, porque teníamos que venir a Perú de todas maneras”, revela ‘Pulpul’. Está claro, mañana Welcome to Hell.

SOLIDARIDAD CON MÉXICO
El día que el gobierno mexicano oficializó la desaparición y masacre de los 43 estudiantes, los Ska-P tocaban en el DF. “Nos enteramos una hora antes de salir a tocar. Es terrible lo que vive México, porque el narco y el gobierno son lo mismo. Eso ocurría en las peores dictaduras”, señala Gañan Ojea.

Además, ‘Joxemi’ y ‘Pulpul’ aseguran estar de acuerdo con la consulta independentista en España. “El derecho de la autodeterminación de los pueblos no lo pueden impedir”, expresan.

Para esta explosiva banda “la política es algo muy serio, es algo que nos incumbe a todos”. Mañana, Lima será una explosión de baile.

TENGA EN CUENTA

- Concierto: Tocan mañana, desde las 7 p.m.

- Lugar: Discoteca Mango’s (Av. Arequipa 1530, Lince).

- Entrada: Tu Entrada, a 120 soles.

- Telonea: Psicosis.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.