01.MAR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robert Downey Jr. iba a protagonizar ‘Gravity’

Director Alfonso Cuarón señaló que falta de precisión del actor no lo ayudó, por lo que finalmente eligieron a George Clooney para el papel.

Robert Downey Jr. se quedó sin participar en Gravity. (AP)
Robert Downey Jr. se quedó sin participar en Gravity. (AP)

El actor estadounidense Robert Downey Jr. era originalmente el elegido para hacer Gravity, de Alfonso Cuarón, pero no le ayudó su “escasa disciplina actoral”, confesó el director mexicano en rueda de prensa.

El actor de Ironman incluso estuvo contemplado hasta muy avanzado el proyecto “pero nos dimos cuenta que íbamos a necesitar precisión y Downey no es un actor muy preciso, es bueno improvisando, pero no necesitábamos eso y es cuando entra George Clooney”, contó el cineasta de 52 años.

A juicio del cineasta que el reparto principal esté integrado por Clooney y Sandra Bullock era también garantía de éxito “porque no hay nadie que los critique”.

“NO LA CAGAMOS”
“_Gravity_ también fue un error de cálculo y por mucho”, dijo el director en México previo al lanzamiento comercial en este país de la cinta.

“Fue como estar en medio de un lago y pierdes la orilla, y empiezas nadar si rumbo, afortunadamente logramos alcanzarla”, agregó el director.

“Por lo menos no la cagamos (echamos a perder)”, dijo aliviado el guionista, Jonás Cuarón, hijo del director.

El padre relató cómo nació la idea de “hacer una película del espacio sin saber exactamente lo que estás haciendo”.

“Le dije, mira Chivo (el fotógrafo, Emmanuel Luvezky, también mexicano), es una película chiquita, dos actores, pocos diálogos, nos la echamos de volada”, indicó.

Además contó que la película estaba contemplada para hacerse en un año, con un guión que llevaba el título de Una mujer y un hombre y se tardaron cuatro, dos de ellos sólo para el desarrollo de tecnología.

EL VISTO BUENO
Antes de ser estrenada en Estados Unidos la película fue proyectada a astronautas de verdad y muchos de ellos lo felicitaron por la fidelidad a la hora de reproducir las condiciones en gravedad cero.

La película ha recaudado hasta el momento US$200 millones en el mundo y se ha lanzado en varios países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, y en Argentina, Colombia en América Latina.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.