El dueto del momento Río Roma se presentará el 10 de septiembre en el Estadio Nacional de Lima con Gian Marco, Carlos Vives y Daddy Yankee en el concierto Juntos.
El vocalista Raúl Roma conversó con Perú21 sobre sus expectativas por este show y las novedades que traerán para sus fanáticos.
¿Qué expectativas tiene con el concierto Juntos?
“Muy contento. Perú es un país que nos ha recibido con un cariño especial desde el inicio de nuestra carrera, y que mejor que regresar acompañados de Carlos Vives, Daddy Yankee y Gian Marco, que es un gran amigo. En México le va increíble, es un placer compartir escenario con ellos… En esta ocasión estaremos en el Estadio Nacional y es algo que nos emociona. Nos da gusto volver al Perú a un escenario tan imponente”.
¿Qué novedades en la carrera musical de Río Roma?
Estamos preparando nuestro nuevo disco, seguimos en la gira del disco pasado ‘Otra vida’, y estamos en el reality show ‘Me pongo de pie’. Luego nos dedicaremos a nuestro nuevo disco que es uno de los más importantes de nuestra carrera. Estamos cuidando mucho nuestro repertorio.
¿Este disco tiene colaboraciones?
Aún es muy pronto para saberlo. Sí, hay canciones para hacer duetos, y estamos a la espera de la confirmación de los artistas que estarán con nosotros. Aún no hay fecha para el lanzamiento del disco, pero podría ser para el último trimestre de este año. Y, seguramente, en dos meses estará nuestro nuevo sencillo.
Un break con Río Roma: Su canción Mi Persona Favorita. (RioromaVEVO en YouTube)
Ustedes han dicho que quieren componer una canción para Luis Miguel. ¿Ya hubo conversaciones con él para que esto se haga realidad?
Somos grandes seguidores de Luis Miguel, nos gustaría componer para él y tenemos material ahí guardado. Estamos listos para ese momento.
Nosotros tenemos un gran exponente de la balada como es Gian Marco, ¿cómo vez su carrera en México?
Muy sólida, cada vez que escucho de Gian Marco se presentan en lugares más grandes, con más gente que reconoce su trabajo. Y auguramos que seguirá creciendo, enamorando al público mexicano. Y él es un tipazo, la química con él es natural, y sentimos que el público nota eso.
¿Hay posibilidad de grabar con él?
Todo puede surgir ahora que tocaremos en setiembre con él.
México es una cuna de talentos, muchos cantantes se van a vivir a México para lanzar desde allí sus carreras…
Claro es una plataforma del talento en general de artistas de Centroamérica y Latinoamérica, siempre seguirá siendo importante. Igualmente, falta espacio para la música, pero poco a poco se abrirán espacios. México es un país muy musical, nos gusta mucho la música y sobre todo apoyarla.
México sufre mucha violencia, ¿han pensado hacer una canción referente al tema?
No precisamente una canción, pero siempre pensamos que con cada concierto estamos haciendo nuestra colaboración en cuanto a la música. Todo lo que está sucediendo se debe a un descuido de las autoridades y de la sociedad. Nuestro aporte está en llevar amor a todos los rincones de México, tratamos de llevar el mensaje de amor y respeto a la mujer. Esa es una gran arma, hay tantas cosas malas pasando en las vidas de las personas que llevarles dos o tres horas de amor es importante. Esa es nuestra más grande aportación.
El amor puede luchar contra la violencia.
Claro que sí, ese es el mensaje, y es importante tener eso presente en la gente.
¿Últimamente han compuesto para algún artista?
Sí, hemos hecho varios sencillos para el último disco de Thalia. Hay acercamientos con Cristian Castro, y seguimos con nuestro disco, nos urge tenerlo listo.
Como mexicano, ¿qué opinas de Donald Trump que ha acusado a tu país de enviar “drogas y violadores” a Estados Unidos?
Duele que una persona que tenga tanta pantalla en el mundo piense así. Es algo triste, es algo que sin duda muchos de este continente no estamos de acuerdo. Aunque no soy nadie para juzgarlo, la vida lo hará. No creo que tenga motivos cercanos para afirmar algo así y generalizar. Que él diga eso no significa que sea verdad.
El exceso de trabajo te llevó al hospital, ¿cómo estás?
Estuvimos bajo mucha presión por el programa, los shows, pero no fue nada fuera de lo común. Fue un bajón de energía, me fui al hospital y como ya estoy como nuevo. Es importante escuchar al cuerpo cuando te dice ‘no más,’, hay que hacer una pausa por eso este nuevo disco lo haremos con mucha más calma que los anteriores.
Por Liz Saldaña (lsaldana@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.