Ricardo Darín demostró, en una entrevista con el programa argentino Animales Sueltos, que era un tipo muy seguro de sí mismo y que, sobre todo, siempre tuvo sus metas claras dentro de su carrera. ¿Qué sucedió? Confesó que no le interesa trabajar en Hollywood.
“No me quita el sueño Hollywood ni me vuelve loco, puede ser que tenga que ver con la edad. Yo vengo de una época en la que tenías que hacer novelas porque eso era hacer un mercado internacional”, declaró.
(dan75f | Youtube)
En esta entrevista, Darín también dio detalles sobre la película hollywoodense que rechazó y que no se arrepiente de haberlo hecho. “A mí me ofrecieron solo una vez una cosa contundente, seria y le dije que no. Además, me jodía que me dijeran que el director no aceptaba un no por respuesta. Era para la película Hombre en llamas, con Denzel Washington”, expresó.
(20th Century Fox)
Como era de esperarse, esta entrevista fue colgada en YouTube y tuvo una gran recepción por parte del público. En las primeras horas de ser publicada, esta página web informó que había superado las 5 mil visitas y, conforme fueron avanzando las horas, subió a 14 mil.
En esta conversación, Darín también señaló que los premios Oscar le parecían una “fantasía”, una afirmación que, sin duda, a más de uno sorprendió.
(AFP)
Darín tiene el privilegio de haber trabajado en las dos películas más taquilleras en la historia de Argentina: Relatos Salvajes (2014) y El secretor de sus ojos (2009). Según estimaciones que brinda IMDb, el primer filme mencionado llegó a recaudar más de US$36 millones en todo el mundo, mientras que la otra consiguió más de US$34 millones. ¿Su presencia será una cábala?
(Facebook: Relatos Salvajes)
A pesar de que Darín le dijo que no a Hollywood, tanto Relatos Salvajes y El secretor de sus ojos fueron nominadas a los premios Oscar a Mejor Película Extranjera en sus respectivos años. De estas dos, solo El secreto de sus ojos pudo alcanzar este codiciado galardón.
Otra película en la que participó Ricardo Darín y que también estuvo nominada al Oscar fue El hijo de la novia. Esto sucedió en 2001, pero el filme no pudo llevarse el trofeo porque se impuso la cinta de Bosnia y Herzegovina En tierra de nadie.
(AFP)
Este actor argentino fue nominado hasta en tres ocasiones a los premios Goya como Mejor Interpretación Masculina Protagonista. Hasta el momento, esta es una de las deudas que tiene Darín en su carrera, ya que nunca pudo alcanzar este trofeo.
(Facebook: Relatos Salvajes)
Darín también es conocido por ser un tipo polémico y sin reproches en decir lo que piensa. Por ejemplo, en 2013 declaró para la revista Brando que no estaba de acuerdo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, en donde reclamó mayor diálogo con la oposición política. “Somos un país niño: necesitamos un papá. Necesitamos a alguien que nos diga cómo se tienen que hacer las cosas”, afirmó.
(Facebook: Relatos Salvajes)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.