15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Relatos Salvajes’: 9 datos del filme argentino que compite en los Oscar

Esta película argentina está compuesta por seis historias distintas que tienen un nexo en común: la violencia.

‘Relatos Salvajes’ es la séptima película argentina que llega a los Premios Oscar. (Foto: Facebook Relatos Salvajes | Video: eldeseopc / Youtube).

Relatos salvajes, la celebrada cinta del director Damián Szifrón, le ha dado a Argentina su séptima nominación a un premio Oscar.

Esta cinta está compuesta por seis historias distintas que tienen un nexo en común: la violencia, Relatos salvajes compite con Ida (Polonia), Leviathan (Rusia), Tangerines (Estonia) y Timbuktu (Mauritania).

Revisa aquí 9 datos del filme que, de ganar en la ceremonia del 22 de febrero, le daría su cuarta estuilla dorada al cine argentino.

1. El director de Relatos salvajes, Damián Szifrón, contó en una entrevista para The Hollywood Reporter que el guion del filme lo escribió en la bañera de su casa. “Es un gran lugar para escribir”, afirmó en esa oportunidad.


(Facebook Relatos Salvajes)

2. En una entrevista con Cines Argentinos, Ricardo Darín afirmó que le sedujo la idea de participar en Relatos salvajes porque se sintió identificado con el personaje que le propuso Szifrón. “A mí me impactó el cuento que me tocó. Me sentí muy próximo al personaje”, contó.


(Facebook Relatos Salvajes)

3. Relatos salvajes se convirtió en la película más vista en la historia del cine argentino. Este filme llegó a superar los 3’400,000 espectadores, cifra con la que dejó atrás a El secreto de sus ojos 2009, que llevó a 2 millones de personas a las salas de cine.


(Facebook Relatos Salvajes)

4. Relatos salvajes está compuesta por seis historias completamente distintas. Sin embargo, cada una tiene un punto en común: * que la realidad puede llevar al extremo a sus personajes.* Además de Ricardo Darín, actúan Leo Sbaraglia, Oscar Martínez, Rita Cortese, Érica Rivas y Julieta Zylberberg, entre otros nombres.


(Facebook Relatos Salvajes)

5. En los créditos de apertura de Relatos salvajes, los nombres de cada uno de los actores están acompañados por la imagen de un animal. El propio director también se incluyó en esta lista y utilizó la imagen de zorro para identificarse. “El zorro era un animal que a mi papá le gustaba mucho, siempre veía documentales de zorros, creo que por eso lo elegí”, apuntó.


(Facebook Relatos Salvajes)

6. IMDb estima que _Relatos salvajes necesitó un presupuesto superior a los US$3 millones para poder realizarse. La realidad fue otra en la taquilla, ya que llegó a superar los US$28 millones.


(Facebook Relatos Salvajes)

7. Este filme también ha sido una de las películas que más nominaciones recibió en los Premios Goya, con nueve en total. Entre ellas, Mejor Película, Mejor Director, Mejor película Hispanoamericana, Mejor Guion, entre otras.


(Facebook Relatos Salvajes)

8. Relatos salvajes también compitió por la Palma de Oro en el prestigioso Festival Cannes de 2014. La película que le arrebató este trofeo fue el filme turco Winter Sleep, del director Nuri Bilge Ceylan.


(Facebook Relatos Salvajes)

9. La prestigiosa revista Time incluyó a esta película dentro de las mejores que se vieron en 2014. _Relatos salvajes se ubicó en el puesto nueve de este conteo.


(Facebook Relatos Salvajes)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.