26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Don Francisco aparece en portada de un disco de Radiohead y esto dijo 20 años después

Figura en la parte trasera de la edición limitada que la banda británica lanzó en 1995 del single ‘Just’.

¿Sabías que el famoso animador chileno, Mario Kreutzberger —más conocido como ‘Don Francisco‘— aparece en la parte trasera de la edición limitada que la banda británica Radiohead lanzó en 1995 del single ‘Just’?

Esta producción, que fue reeditada en el año 2000, hoy es considerada “pieza de culto para los coleccionistas”, reveló el suplemento Culto del diario La Tercera.

Han pasado 20 años desde el lanzamiento del disco ‘OK Computer’ y el animador comentó con el citado diario que no sabía nada sobre esto y que tampoco recibió una petición formal para autorizar el uso de su imagen.

“Me parece curioso, muy curioso. Claro que conozco al grupo, pero no tenía idea que aparecía en uno de sus discos. No, jamás”, afirmó.

Daddy Yankee creía que ‘cover’ de Radiohead de la Gasolina era real

El creador de la Teletón manifestó —según consignó La Tercera— “que es gratificante ser considerado en instancias que poco tienen que ver con su perfil y que tienen más que ver con pequeños hitos de la memoria popular, como las veces que fue mencionado en Los Simpsons”.

“Es bueno, divertido”, sostuvo.

¿Cómo se llegó a esto?

Era mediados de la década de 1990 y la banda, en la pieza de un hotel —en mitad de un tour por Estados Unidos— hacía zapping en la TV, algo aburridos, hasta que llegaron a ver el programa del animador ‘Sábado Gigante’ —que emitía por esos días la cadena Univisión, de Miami— y quedaron impresionados por su personalidad.

Fue idea de los hermanos Jonny y Colin Greenwood, junto al diseñador de sus discos, Stanley Donwood, quienes propusieron sumarlo al disco.

“La idea se les ocurrió tras quedar fascinados con esa impronta algo kitsch y “chula” que transmitía el conductor en su programa —consignó La Tercera— como un exótico y robusto producto latino que se reía del público y que bailaba cancioncillas sugerentes, como ‘La colita’”.

Además, hubo una oportunidad en que el chileno Alfredo Lewin, por entonces conductor o VJ de MTV los entrevistó para la promoción de The Bends, entonces le contó a los miembros de la banda “que se trataba de una leyenda de la televisión chilena, quizás el mayor representante de la cultura pop del país donde él también había nacido”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.