26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Quico’: “Se hizo justicia con ‘La Chilindrina’”

Carlos Villagrán felicitó a María Antonieta de las Nieves por ganarle el juicio a Roberto Gómez Bolaños por los derechos de su personaje.

‘El Circo de Quico’ está ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con Carlos Izaguirre. (AP/Mario Zapata)
‘El Circo de Quico’ está ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con Carlos Izaguirre. (AP/Mario Zapata)

Carlos Villagrán, recordado por interpretar a ‘Quico’ en la popular teleserie El Chavo del 8, aprovechó para felicitar a la actriz mexicana Maria Antonieta de las Nieves ‘La Chilindrina’ por ganarle el juicio que sostenía con el productor Roberto Goméz Bolaños ‘Chespirito’ y con la cadena Televisa por los derechos de su entrañable personaje.

“Según lo que yo sé, Roberto no renovó y María Antonieta fue a registrarlo, con todo el derecho del mundo, el que fue su personaje, porque cada uno de nosotros dimos cuerpo y vida a nuestros roles. En aquel momento nadie sabía si iba a trascender. Creo que se hizo justicia”, señaló el actor azteca durante la conferencia que ofreció sobre el que será su último show como ‘Quico’.

“Roberto registró todos los personajes a su nombre y ahora todos son de él, a excepción de ‘La Chilindrina’. Actualmente nosotros no ganamos ni cinco centavos de regalías, porque todo le llega Roberto Gómez Bolaños, lo cual pienso que está mal”, sentenció.

DATO
Carlos Villagrán presentará ‘El Circo de Quico’ desde el 26 de julio al 11 de agosto. El espectáculo está ubicado en el cruce de la Panamericana Norte con Carlos Izaguirre. Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.