El director de cine Quentin Tarantino reveló que le gustaría retirarse luego de haber filmado 10 películas, pues odiaría que –en un futuro próximo– los fanáticos que hoy lo aclaman le “rueguen” que deje el séptimo arte.
Tarantino ha dirigido hasta ahora siete filmes:
- Reservoir Dogs (1992)
- Pulp Fiction (1994)
- Jackie Brown (1997)
- Kill Bill (1 y 2) (2003 y 2004)
- Death Proof (2007)
- Inglourious Basterds (2009)
- Django Unchained (2012)
“Me gusta la idea de irme con una filmografía de 10 películas, tengo dos más para dirigir después de esta. Si llego a la décima, hago un buen trabajo y no lo echo a perder, sería una buena forma de cerrar mi carrera profesional”, dijo en diálogo con Deadline .
El director trabaja ahora en su octava película, The Hateful Eight, un wéstern ambientado seis años después de la Guerra Civil en Estados Unidos, a estrenarse en 2015.
“No creo que debas quedarte en la escena hasta que la gente te ruegue que te vayas. Me gusta la idea de dejarlos queriendo un poco más (…) Me gusta la idea de una conexión umbilical entre mi primeea y mi última película”, agregó el cineasta.
Sin embargo, precisó que podría salir del retiro si “se cruza” con una idea que llame mucho su atención. Tarantino también fue “director invitado” en los filmes Cuatro habitaciones y Sin City.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.