18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué 'Despacito' llegó a la cima del ránking de Billboard?

‘Despacito’, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, es la canción que actualmente se sitúa como canción número 1.

¿Por qué no es común que una canción de habla no inglesa esté en la cima del ránking de Billboard? (Composición)
¿Por qué no es común que una canción de habla no inglesa esté en la cima del ránking de Billboard? (Composición)

Para Luis Fonsi y Daddy Yankee el éxito de ‘Despacito’ los tomó por sorpresa. Sin embargo, no solo ellos han sido los sorprendidos. El hecho de que la canción haya llegado al ‘Hot 100’ , ránking de Billboard, y que se encuentre en la cima, es aún más sorprendente.

‘Despacito’ es la primera canción en español en ser número 1 en EE.UU. en 20 años


Según el Washington Post , la canción le debe su éxito a dos razones. La primera es la ayuda de Justin Bieber en la versión remix – aunque esto no le quita el éxito a sus intérpretes originales.

La segunda razón sería que el 11,5% de la población de Estados Unidos habla español, más del doble de lo que ocurría en los años 80, donde esta cantidad era solamente de 4,9%.


Asimismo, se indica que en los últimos 35 años, sólo 15 canciones de habla no inglesa habían logrado llegar tan alto.


Entre estas canciones tenemos la conocida Gagnam Style, de Psy, y a pesar de que tiene partes de su letra en inglés, también ofrece muchas estrofas en coreano.


Otras canciones que llegaron a esta famosa lista son dos canciones del mismo Daddy Yankee (‘La Gasolina’ y ‘Rompe’), y una canción de Shakira, que es La Tortura, junto al español Alejandro Sanz.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.