18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premios Oscar 2015: Eddie Redmayne se llevó la estatuilla a Mejor Actor

El joven actor londinense de 33 años se impuso en su categoría por su interpretación como el científico Stephen Hawking en La teoría del todo.

El británico Eddie Redmayne se llevó el Oscar a Mejor Actor por dar vida al científico Stephen Hawking en La teoría del todo. Competía con Steve Carell por Foxcatcher, Bradley Cooper por American Sniper, Benedict Cumberbatch por The Imitation Game y Michael Keaton por Birdman.

[Premios Oscar 2015: Julianne Moore ganó el galardón a Mejor Actriz]

Un único papel le ha bastado a este joven actor londinense de 33 años para cosechar los premios más prestigiosos del cine: su interpretación del físico británico enfermo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en la película del director James Marsh le ha valido un Globo de Oro, un Bafta del cine británico y el Premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Licenciado en Historia del Arte, el también cantante y modelo debutó en el teatro en 2002. Su rostro empezó a ser internacionalmente conocido por la adaptación del best seller de Kenn Follet The pillars of the Earth para televisión, y en la gran pantalla con sus trabajos en My Week with Marilyn (2011) y en la película musical Les Misérables un año después, que le valió su primera nominación a los Premios del Sindicato de Actores.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.