26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plaza Sésamo incluye a su primer personaje autista [Video]

Julia es el personaje que busca representar a los niños autistas en la popular serie.

Plaza Sésamo crea nuevo personaje con autismo (Sesame Workshop)
Plaza Sésamo crea nuevo personaje con autismo (Sesame Workshop)

La pequeña Julia es la nueva protagonista del programa infantil Plaza Sésamo. Se trata de una Muppet con autismo muy enérgica a la hora de cantar.

El nuevo personaje debutará en Plaza Sésamo el 10 de abril. Y su inclusión no ha sido tomado a la ligera por la producción, pues su personalidad es producto del esfuerzo de cinco años con familias y expertos en autismo.

“Durante años, las familias de niños con autismo nos pidieron que abordáramos el tema”, refirió la doctora Jeanette Betancourt, vicepresidenta de impacto social de la organización sin fines de lucro Sesame Workshop, en un comunicado.

El programa mostrará a Julia interactuando con ‘Abelardo’ o ‘Elmo’, aunque a veces estará sobreexcitada o agitará sus manos. De esta manera el programa busca generar en los niños respeto por sus compañeros con autismo.

Datos

  • El autismo es un desorden del desarrollo presente desde la infancia, caracterizado por la dificultad para comunicarse, formar vínculos con otras personas y para usar un lenguaje y conceptos abstractos.
  • Stacey Gordon, la titiritera que dará vida a Julia, y Christine Ferraro, quien escribió el personaje, tienen familiares que sufren de autismo.
  • Plaza Sésamo ha tocado temas como el divorcio, la discapacidad, la raza y la muerte desde su lanzamiento en 1969.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.