26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Piedad’, de Kim Ki-duk, gana el León de Oro de Venecia

Violenta y poética parábola sobre cómo el capitalismo extremo corrompe las relaciones humanas se llevó el máximo premio de La Mostra.

(Reuters)
(Reuters)

La película Piedad, del realizador surcoreano Kim Ki-duk, se alzó hoy con el León de Oro, máximo premio de 69 edición de La Mostra del festival de cine de Venecia, cuyo jurado estuvo presidido por Michael Mann.

El director asiático, quien se llevó el León de Plata por Hierro 3 en 2004 y que competía por cuarta vez en Venecia, se impuso con una violenta y poética parábola sobre cómo el capitalismo extremo corrompe las relaciones humanas.

Kim Ki-duk protagonizó un momento de gran emoción cuando se puso a cantar una canción en coreano en el escenario del Palacio del Cine de Venecia, acompañado por la intérprete principal de la película Cho Min-soo, una interpretación recompensada con grandes aplausos.

El cineaste estadounidense Paul Thomas Anderson obtuvo en esta edición el León de Plata al mejor director por The Master, un retrato de la búsqueda espiritual protagonizado por Joaquin Phoenix y Philip Seymour Hoffman, quienes se hicieron con la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina.

La israelí Hadas Yaron levantó la Copa Volpi a la mejor actriz por Fill The Void, centrada en una comunidad judía ortodoxa de Tel Aviv y dirigida por la debutante Rama Burshtein, quien también forma parte de ese grupo religioso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.