26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Philip Seymour Hoffman: Resultados de autopsia podrían tardar varios días

Autoridades forenses de Nueva York iniciarán hoy los estudios para determinar si el galardonado actor falleció por una sobredosis de heroína.

Cerca del cuerpo de Philip Seymour Hoffman se habría hallado varios paquetes de heroína. (Reuters)
Cerca del cuerpo de Philip Seymour Hoffman se habría hallado varios paquetes de heroína. (Reuters)

Las autoridades forenses de Nueva York tienen previsto iniciar hoy la autopsia para determinar las razones del deceso del actor estadounidense Philip Seymour Hoffman, hallado muerto el domingo en Manhattan a los 46 años, aparentemente por una sobredosis de heroína.

Hoffman fue encontrado en el piso del baño de su departamento en West Village con una jeringa en el brazo, vestido con shorts y camiseta. Cerca de él había dos sobres que supuestamente contenían heroína y otros vacíos, según fuentes policiales y la prensa local.

[Philip Seymour Hoffman, otra víctima de las drogas (Fotos)]

El cuerpo del actor fue trasladado a la morgue de la Oficina Forense de Nueva York (OCME, por sus siglas en inglés) el domingo por la noche. Los resultados de la autopsia podrían tardar varios días.

En el apartamento de Hoffman no se encontraron pastillas y los policías tampoco descubrieron signos de que el actor hubiera estado tomando alcohol.

Sin embargo, se sabía que el actor estaba pasando un mal momento personal y había vuelto a caer en el consumo de drogas, una adicción que había puesto en peligro su vida cuando tenía 22 años, según sus propias palabras.

En mayo de 2013, Hoffman había pasado diez días en un centro de rehabilitación para intentar curarse, en particular del uso de heroína, una droga que crea fuerte dependencia.

Al registrar su casa de manera más minuciosa, la Policía habría hallado más de 50 sobres con esa sustancia, indicó el lunes el canal CNN.

Hoffman, uno de los actores más respetados de Hollywood tras más de 20 años de carrera, se había separado además recientemente de su pareja, la diseñadora Mimi O’Donnell, madre de sus tres hijos (de 10, 7 y 5 años), según el diario Daily News.

La última vez que se lo vio en un evento público fue en el festival de cine de Sundance a mediados de enero en Park City, en las montañas de Utah (oeste de Estados Unidos).

RECONSTRUYEN SUS PASOS
La policía investigaba los últimos movimientos del actor; por ejemplo, a partir de su teléfono portátil, para saber quiénes fueron las últimas personas que estuvieron con él.

También analizaba la filmación de las cámaras de vigilancia del edificio. Además, y sobre la base de la hipótesis de una muerte por sobredosis, buscaba descubrir dónde consiguió la droga.

Con unas 50 películas en su trayectoria, Hoffman era extremadamente querido y respetado en el mundo del cine, principalmente por la exigencia de sus elecciones. Trabajaba tanto en filmes de los grandes estudios como en producciones independientes.

En 2006 ganó el Oscar a mejor actor por su personificación de Truman Capote. Recibió otras tres nominaciones de la Academia, por actor de reparto en Charlie Wilson’s War (2008), Doubt (2009) y una de sus últimas películas, The Master (2013).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.