El productor teatral peruano Carlos Arana se alzó con un codiciado premio Tony por su obra Pippin, que actualmente presenta en Broadway, con lo que se convirtió en el primer compatriota que recibe ese galardón.
Arana venció en Mejor reposición, mientras que Pippin se llevó el trofeo en las categorías Mejor actriz (Patina Miller), Mejor actriz secundaria (Andrea Martin), y Mejor dirección de un musical (Diane Paulus).
El productor nacional, quien es el artífice de que la obra El Chico de Oz se haya montado en Lima, dijo que como peruano se sintió muy orgulloso.
“Muy emocionado de subir al escenario y estar frente a miles de personas. Disfruté del momento y quería que no acabe”, señaló sobre la noche de premiación.
Arana espera que, en algún momento, Pippin también sea vista en el Perú. “En un momento se me cruzó por la mente llevarla, pero para hacerlo hay que trabajar mucho y esperar”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.