25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Perro guardián' empezó con el pie derecho en taquilla

La cinta que protagoniza Carlos Alcántara convocó a 10,956 espectadores el último jueves, según reveló el director de la cinta, Bacha Caravedo.

Alcántara protagoniza la cinta. (Facebook Perro guardián)
Alcántara protagoniza la cinta. (Facebook Perro guardián)

La cinta peruana Perro guardián fue el filme más taquillero el día de su estreno. Bordeo los 11,000 espectadores el último jueves, según reveló el director de la cinta, Bacha Caravedo.

Perro guardián tuvo 10,956 espectadores, y superó a Tinieblas del mal y Decisión final, con 8,150 y 345 espectadores, respectivamente, el día de estreno. Hemos sido los más taquilleros”, dijo Bacha.

“Tuve que adelgazar para el personaje, por eso hice una rigurosa dieta durante tres meses y entrené bastante. También recibí entrenamiento militar para saber cómo llevar un arma. Pero fue la parte psicológica la más compleja”, señaló Carlos Alcántara, protagonista del filme.

Alcántara, también actor principal de la exitosa Asu mare, asegura que su personaje es la mezcla de todo lo que pudo aprender e investigar. “Tuve muchas referencias, varios personajes, como el libro Muerte en el Pentagonito,” añadió.

‘Perro’, el personaje de Alcántara, vive oculto en un cuarto de una zona industrial de Lima. Se comunica con el comando militar a través de los avisos clasificados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.