28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Suárez-Vértiz sobre su libro: “Es un triunfo en mi carrera”

El rockero peruano batió récord de ventas en la Feria de Libro de Lima. “Es sorprendente, pero hay mucho de lógica”, agregó.

Pedro Suárez-Vértiz orgulloso de su éxito en ventas. (USI)
Pedro Suárez-Vértiz orgulloso de su éxito en ventas. (USI)

El libro Yo, Pedro, del rockero nacional Pedro Suárez-Vértiz, batió récord en la historia de la Feria Internacional del Libro al vender más de 22 mil ejemplares en tan solo 17 días.

“Es sorprendente, pero hay mucho de lógica. Hay una imagen preestablecida mía en el imaginario popular… Era obvio que había una demanda por qué dirá Pedrito. Había expectativa por mi mensaje en el formato que sea. Creo que mi trayectoria rindió frutos en otros campos. No se le puede llamar un triunfo en la literatura, pero sí un triunfo en mi carrera”, manifestó Pedro a Perú21.

“De haber sabido que el primer libro iba a tener tal llegada, habría extendido el capítulo de Hernando de Soto. Habría puesto más anécdotas con músicos, más explicaciones sobre mis canciones. Pero quedó así y gustó. Supongo que estas lamentaciones me ayudarán a perfilar mi siguiente libro”, anunció para alegría de sus fans, quienes ya esperan un segundo texto del artista.

El cantante tampoco descarta que lleve su publicación al extranjero. “He visto notas en CNN y en Televisión Española (TVE). Supongo que donde yo sea conocido se distribuirá mi libro”, señaló.

En tanto, Beto Ortiz felicitó a Suárez-Vértiz. “Cuando se enteraron de que un rockero presentaría un libro, los ‘escritores cultos’ saltaron hasta el techo, chillaron, se arañaron, y fue porque los dejó en ridículo. En años anteriores, 1,500 ejemplares te convertían en best seller. Pedro no solamente les ganó a todos, sino que puso la valla altísima para los demás autores. Sonará a blasfemia, pero Mario Vargas Llosa no ha vendido 20 mil ejemplares en ninguna feria de Lima”, dijo Ortiz en su Facebook.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.