30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Patricia Portocarrero: “Es un reto para mí ser directora”

Debut. Actriz dirigirá el unipersonal de Renzo Schüller y no descarta realizar películas.

(USI)
(USI)

César Salazar

Luego de destacar como la jocosa ‘María Elena’ en la telenovela Ven, baila, quinceañera, la actriz Patricia Portocarrero se alista para dirigir el primer unipersonal del animador y actor Renzo Schüller.

¿Habrá una tercera temporada de la telenovela Ven, baila, quinceañera?
En eso estamos. El canal (América TV) está interesado en apostar por la tercera temporada y estamos en conversaciones. Parece que sí se hace.

[Patricia Portocarrero: “Hacemos reír y por eso hay aceptación”]

Tu personaje ‘María Elena’ recibió su lección al final de la primera temporada.
Fue un final dramático porque ‘Viviana’ (hija de ‘María Elena’) rueda por las escaleras y no sabe cómo quedará. La grabación fue intensa y tuve que llorar varias veces. Disfruto mucho mi personaje que no es odiado por el público, pese a que hace cosas horribles.

¿Cómo así te animaste a dirigir el unipersonal de Renzo Schüller?
Renzo es mi amigo desde hace varios años y, sí, voy a dirigir su unipersonal. Estamos creando juntos el espectáculo, es un proyecto lindo y más adelante se va a estrenar.

[Patricia Portocarrero: “Mi madre sufre de Alzheimer”]

¿Te gustaría dirigir cine?
Más me gusta actuar, pero puede ser un paso a la dirección (de cine y teatro) cuando el ‘cacharro’ (cara) no me dé. Es un reto para mí ser directora.

¿Cuándo se estrena la película El candidato?
Tengo entendido que se estrena entre la primera y segunda vuelta (electoral). Esperamos que sea un éxito de taquilla. Ahí están ‘Los Chistosos’, Saskia Bernaola, Bernie Paz, Elena Romero y varios más.

¿La sátira de esta película se asemeja mucho a la realidad electoral?
Sí, es lo que está pasando con estas elecciones en nuestro país, es increíble lo que estamos viviendo con los candidatos. Solo hay que ver lo que sucede con nuestra realidad. Estamos en ‘Perulandia’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.