Una carta llena de consideración y buenos sentimientos le dedicó el Papa Francisco a Lilian Clark, madre del músico argentino Gustavo Cerati, quien permanece en coma hace más de tres años luego de sufrir un accidente cerebrovascular en Venezuela.
La misiva, compartida por la madre del exlíder de Soda Stereo, surge en respuesta a una iniciativa del artista plástico Gustavo Masó, quien participó en un homenaje a Cerati en el programa de TV Gracias por venir.
“Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20, me ayudó a reconectarme con Gustavo (Cerati), porque el acostumbramiento nos va archivando la vida, y la vida sigue, espera, desaparece y vuelve a aparecer”, señala la misiva fechada el 28 de agosto, en la que el sumo pontífice cita a Jorge Luis Borges reflexionando sobre el olvido.
“El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro (Jorge Luis) Borges cuando decía que solo una cosa no hallé, que es el olvido, sí, desde Dios. Pero entre nosotros el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo. Por favor, le ruego le diga a Lilian (Clark) que su testimonio me hace bien, su valentía en ese seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo más frente a una situación tan sagrada, como es la relación de una madre con su hijo, pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición. Por favor, le pido que rece por mí, que Jesús lo bendiga y que la Virgen santa lo cuide. Cordialmente, Francisco”.
La madre del músico y compositor declaró a mediados de mayo que desconectar las máquinas que mantienen con vida a su hijo “no era una opción” y que para ella era Dios el único que decidía sobre la vida de las personas.
“Él va a decidir al final qué es lo que va a pasar con mi hijo. Por ahora, mi expectativa es que abra los ojos”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.