25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Padres del ‘niño mariposa’ aclaran compra de un auto en el Motor Show

Los progenitores de Adrianito, niño apoyado con una campaña por sufrir una extraña enfermedad, dijeron que solo tomaron prestado el dinero para adquirir el vehículo. Afirman que ya se anuló la transacción.

(USI)
(USI)

La noticia de que los padres de Adrianito, conocido como el ‘niño mariposa’, compraron un automóvil cero kilómetros en el Motor Show ocasionó gran indignación en la opinión pública hacia la campaña emprendida por varios medios y personajes de la farándula para ayudar al pequeño que padece de una extraña enfermedad llamada epidermolisis bullosa (EB).

Raúl Castañeda y Khori Rodríguez, padres de Adrianito, se presentaron en el set de Enemigos Públicos, donde admitieron la adquisición del mencionado vehículo como favor para el abuelo del menor, quien se había comprometido con ellos a reintegrarles el monto gastado luego de que recibiera un dinero producto de un fallo judicial a su favor.

“El dinero está prácticamente intacto en las cuentas. Sí se compró ese automóvil con el dinero de la donación, pero con la seguridad y la certeza de que ese dinero va a retornar, porque así me lo garantizó mi papá y obviamente, yo confío y creo en él”, señaló Castañeda Romero.

En ese sentido, manifestaron que tras percatarse de que realizar dicha transacción “fue un error” debido a que “se presta a suspicacias y malentendidos”, decidieron anularla al día siguiente. “Si nosotros hubiésemos querido beneficiarnos de alguna forma para un uso particular, hay mil formas de hacerlo”, añadió.

“Además de dar las razones y las excusas del caso, le pido perdón a mucha gente que se haya podido sentir engañada o manipulada (…) ¿Que fue un error? Sí, definitivamente lo fue y afortunadamente, es un error que se ha subsanado y que quedó ahí”, sentenció.

DATO
Los padres de Adrianito señalaron que el último cálculo de las donaciones recibidas durante la campaña asciende a US$371 mil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.