Se ha detectado otro error en los Premios Oscar, quizá más vergonzoso que el error en el anuncio de la mejor película.
La organización incluyó la foto de una productora viva en el homenaje a los profesionales de la industria que fallecieron en el último año.
Entre las diversas figuras que aparecieron en la pantalla grande del teatro Dolby en Los Ángeles –entre ellas la querida Carrie Fisher– Jan Chapman, una productora australiana, descubrió con desconcierto que su rostro aparecía con el nombre de su amiga y compatriota, la diseñadora de vestuario, Janet Patterson, fallecida el 21 octubre de 2016.
Así lo informó la revista Variety . “Me sorprendió que utilizaran mi foto en lugar de la de mi buena amiga y colaboradora de muchos años Janet Patterson”, refirió Chapman a la publicación.
“Estoy viva y estoy bien, y sigo trabajando como productora”, expresó.
La productora contó que creía que la Academia se estaba ocupando de verificar la fotografía. “Janet era muy hermosa y había sido nominada cuatro veces al Oscar, es muy decepcionante que este error no haya sido descubierto”, anotó.
Datos:
- Janet Patterson murió a los 60 años en Australia.
- Trabajó con Jan Chapman en la película “The Piano”, de Jane Campion (1993), cuyos trajes le valieron una nominación a los Oscar y un Bafta británico.
Estas notas también te pueden interesar:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.