Los organizadores de los Oscar informaron este miércoles que los dos contadores de PricewaterhouseCoopers (PwC) responsables del error que le otorgó incorrectamente a La La Land el premio como mejor película antes de que Moonlight, la cinta que verdaderamente ganó, no volverán a trabajarán en la ceremonia, reveló la agencia Reuters.
Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que Brian Cullinan y Martha Ruiz ya no tabularán los votos para los premios ni entregarán los sobres que contienen el nombre del ganador en la ceremonia de los premios más esperados de Hollywood.
No se ha anunciado una decisión de la organización de los Oscar sobre si seguirá su asociación con PwC, que ha manejado el proceso de conteo de los votos y entrega de sobres por 83 años.
PwC se adjudicó la responsabilidad del error que asombró al público del Teatro Dolby en Hollywood y a los telespectadores en todo el mundo.
El hecho no tiene precedentes en la meticulosamente organizada ceremonia y desvió la atención del ganador, que significó un Oscar por primera vez para un director de raza negra.
PwC dijo que Brian Cullinan entregó erróneamente a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway la copia de seguridad del premio a mejor actriz, en vez del sobre con el elegido para llevarse la estatuilla a mejor película.
“Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no se siguieron lo suficientemente rápido por el señor Cullinan o su compañera”, dijo PwC en un comunicado.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.