El cineasta estadounidense Oliver Stone será galardonado con el premio honorífico Donostia a su carrera en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se realizará del 21 al 29 de septiembre en esa ciudad vasca y que este año celebra su 60 aniversario.
Stone recogerá el premio cuando visite San Sebastián para presentar en la sección Zabaltegi-Perlas de dicho evento su última película Savages, protagonizada por John Travolta y Benicio del Toro, quienes acompañarán al director en España.
Director de películas como Platoon, con la que ganó el Oscar al mejor director y a la mejor película, o Wall Street, Stone “se ha convertido en uno de los cineastas más emblemáticos del moderno cine americano gracias a su tratamiento de candentes temas sociales y políticos y su poderoso estilo visual”, afirmó la organización del festival.
Guionista también de cintas tan famosas como Scarface, Salvador o Conan, el bárbaro, el estadounidense ha elaborado a lo largo de su carrera “un profundo e impactante retrato de la América moderna” con películas como Nixon, JFK o Un domingo cualquiera.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.