16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Milett Figueroa, Vania Bludau y Tilsa Lozano fueron rastreadas por la DINI

Modelos y figuras del espectáculo local aparecen en la lista de búsquedas que se efectuaron entre el 2005 y el 2015.

Karen Schwarz y Michelle Soifer también fueron víctimas del rastreo de la DINI. (USI)
Karen Schwarz y Michelle Soifer también fueron víctimas del rastreo de la DINI. (USI)

La modelos peruanas Milett Figueroa, Vania Bludau, Tilsa Lozano, Sheyla Rojas y Alejandra Baigorria también fueron víctimas del rastreo masivo efectuado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) a periodistas, políticos y empresarios.

[Milett Figueroa: Madre de Alexander Geks llamó mentirosa a la modelo]

Así lo demuestra la base de datos con más de 322 mil búsquedas realizadas por los agentes de la DINI entre el 2005 y el 2015, periodo en el cual se mantuvo un convenio con el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) para acceder a su base de datos.

La conductora del programa Espectáculos, Karen Schwarz, y la cantante Michelle Soifer también aparecen en la lista. El rastreo a estas integrantes de la farándula local se llevó a cabo entre los años 2007 y 2014.

Cabe señalar que el convenio que tenía la DINI con el Reniec era para que el órgano de inteligencia utilice esta base de datos en su trabajo contra las amenazas para el país: narcotráfico, crimen organizado, espionaje extranjero, entre otras, según reveló el diario Correo.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.