23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mijael Garrido Lecca: "Creo que fue bueno comenzar con la pierna izquierda y con bullying en la TV" [VIDEO]

El periodista conversó con Perú21 sobre su experiencia en el noticiero ’90 Matinal’ y calificó su relación con Magaly Medina como “profesional”.

Mijael Garrido Lecca confesó que se quedó con ganas de noquear a Phillip Butters. (Luis Centurión)
Mijael Garrido Lecca confesó que se quedó con ganas de noquear a Phillip Butters. (Luis Centurión)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

El conductor de ’90 Matinal’, Mijael Garrido Lecca tuvo su primera aparición en la televisión peruana, como él dice: “con el pie izquierdo”, esto en referencia a su intervención de 2016 en ‘Sin Medias Tintas’ a la candidata a la presidencia Verónika Mendoza.

Esta intensa experiencia le dio la ‘cancha’ suficiente para mantener los pies sobre la tierra, aunque Mijael reconoce que sus comentarios aún siguen generando opiniones encontradas. El periodista conversó con Perú21 de sus días en el noticiero de Latina.

¿Estás satisfecho con la dupla que has hecho con Magaly Medina?
-Sí, la dupla funciona. En televisión el rating manda y el noticiero está funcionando.

Ella declaró que al inicio en el noticiero se sintió discriminada y poco respetada, ¿por qué crees que dijo esto? ¿Quizás tuviste una mala actitud hacia ella?
-No que yo crea. Aunque la subjetividad hace que dos personas tengan una lectura distinta de una situación. Quizás sintió eso por algo mío o de alguien más. En el equipo somos más de 20 personas. Espero que ya no sea así. No sé si haya sido dirigido a mí. No creo.

Magaly Medina sobre 90 Matinal: “Hay gente que piensa que la credibilidad se gana sin sonreír”

¿Al principio dudaste en hacer la dupla con Magaly? ¿Tienes una relación amical con ella?
-No para nada (dudé). Creo que tenemos una relación cordial y bien profesional. Fuera de eso, termina el noticiero, vuelo a ‘Altavoz’ (su web de noticias) y ella tiene sus cosas. No andamos juntos ni mucho menos.

¿No han hecho clic amicalmente?
-(Con ella) No he tenido el nacimiento de una amistad.

¿Cómo calificarías la dupla que haces con Magaly?
-Es una dupla disruptiva, diferente y que está siendo eficiente.

¿Cuál fue la razón de la salida de Fiorella Rodríguez del noticiero? ¿La extrañas?
-No sé bien lo que pasó. Sé que está súper contenta metida en sus proyectos. Por supuesto (que la extraño). A Fiorella la quiero un montón, me encantó trabajar con ella.

Phillip Butters vs Mijael Garrido Lecca en Twitter (Pero todos los quieren en el ring de box)

¿Te quedaste con ganas de noquear a Phillip Butters?
-Sí (risas). Pero fue su propuesta. Creo que ya estuvo bueno esto de andar insultando, amenazando, difamando y calumniando a discreción. Cuando él propone que iba a dar al INEN ‘10 mil dólares al que lo noquee en una pelea de box’… Simplemente dije yo, pero fui discriminado por ser heterosexual. Me dijeron que debo salir del clóset antes de pelear. Yo dije que no tenía problema, le decía a mi esposa que me confundí por una semana pero quería pelear con él. Me dijo que no eran las reglas y quedó en nada. Ojalá (se dé en otra ocasión).

Debido a tus comentarios en el noticiero eres amado y odiado en redes sociales, ¿qué opinas de esto?
-Al comienzo me sorprendía. A veces digo cosas que se polarizan. Tienes a gente que me responde con un nivel de beligerancia que me asusta y por otro lado gente que es tremendamente generosa con sus comentarios. Hoy entendí que la dinámica de estar en la opinión pública es saberla llevar. De hecho hoy día con un poco más de perspectiva y con canas que todavía disimulo bien. Creo que fue bueno comenzar con la pierna izquierda en tele y con bullying, porque cuando estás en ‘tele’ los sentimientos que expresa el público en redes sociales son bien efímeros. La gente no siente lo que está diciendo, solo es una catarsis generalizada de la sociedad. Entonces, cuando me ha tocado que la reacción sea buena, me ha permitido mantener la cabeza fría y decir: ‘tranquilo que esto dura tres días, ahorita patinas de nuevo y vuelves a los memes’ (risas).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.