El 25 de junio de 2009 el mundo quedó en shock con la noticia de la repentina muerte de Michael Jackson a causa de un infarto provocado por una sobredosis de propofol.
Después de cinco años, el ‘Rey del Pop’ sigue generando noticia no solo por los líos judiciales que han afrontado sus herederos, sino por la inmensa fortuna que ha amasado su repotenciado nombre.
Según narra el escritor Zack Greenburg en su libro “Michael Jackson Inc.”, la fortuna del fallecido artista ha crecido en US$700 millones el último lustro. “Michael Jackson está haciendo más dinero ahora, cinco años después de su muerte, que al inicio de su carrera”, señala en el texto.
Greenburg argumenta que tras su muerte, los albaceas del cantante, John Branca y John McClain, pusieron manos a la obra para que la empresa Michael Jackson Estate volviera a generar ingresos y superara las enormes deudas que el cantante acumulara durante sus últimos cinco años de vida.
Asimismo, el autor señala que Jackson a lo largo de su carrera ha ganado US$3,000 millones, de los cuales buenas cantidades de dinero se fueron en juicios por pedofilia, pago de deudas y un estilo de vida lujoso y estrambótico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.