30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metallica en Lima: Nueve hechos curiosos del concierto de 2010

Banda de thrash metal se presentó por primera vez en Perú un día como hoy hace 4 años en el Estadio San Marcos. Aquí un recuento de aquella noche.

Metallica regresará a Lima después de más de cuatro años de su único concierto en Perú. (Martín Herrera)
Metallica regresará a Lima después de más de cuatro años de su único concierto en Perú. (Martín Herrera)

Pierre Gutiérrez pgutierrez@prensapopular.com
1. James Hetfield, vocalista del grupo, olvidó la letra de la primera estrofa del tema Battery.

2. La banda que teloneo a Metallica en el show en Lima fue Necropsya, agrupación nacional con más de 20 años de carrera y un puñado de discos bajo el brazo.

3. Seek and Destroy fue el único tema de su primer disco (Kill ‘Em All) que fue interpretado en Lima.

4. En español. “¡Vamos a pasarla mostro! ¿Están listos?” fue la frase con la que James Hetfield le dio paso al tema Sad But True, “¡Peruanos son de puta madre!”, exclamó el bajista Robert Trujillo al final del show.

5. Lars Ulrich, el baterista, descuadró durante la canción Sad But True. Atención el instante 4:19.

6. Más de 50,000 fans de todas las edades asistieron al concierto de la banda líder del “Big Four” (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax)

7. Ningún tema de los polémicos discos Load (1996) y St. Anger (2003) fueron tocados esa noche. Para la mayoría de asistentes, esto fue un alivio.

8. The Frayed Ends of Sanity, uno de los temas menos populares de su cuarto disco (…And Justice For All) fue interpretado por pocos segundos casi al final del concierto. Los fans de la vieja escuela, por un momento se emocionaron aún más.

9. El disco que estaban promocionando en esa gira era Death Magnetic. De esa placa tocaron cuatro temas: That Was Just Your Life, The End of the Line, Broken, Beat & Scarred y Cyanide.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.