24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Melcochita’: “Ahora se van a morir de risa con ‘Don Porfirio’”

El comediante llegó a la serie Al fondo hay sitio para alborotar a todos como el padre de ‘Reyna Pachas’ y causa revuelo entre los fans.

(Pablo Villanueva)
(Pablo Villanueva)
Zoraida Peña

Zoraida Peña

El comediante Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’, ingresó a la serie Al fondo hay sitio como el singular padre de ‘Reyna Pachas’.

¿Qué le parece el revuelo que ha causado su aparición en Al fondo hay sitio?
Estoy muy contento que me hayan convocado. Esta es otra faceta, un cambio de sistema. Mucha gente me ha escrito y me ha felicitado.

¿Cómo se siente de que lo hayan convocado a esta serie?
Creo que por fin hacen justicia conmigo porque yo no me porto mal, no ando en borracheras ni en ampays ni nada de eso… Con Efraín (Aguilar, productor) hemos hablado meses. Ahora están satisfechos y me han felicitado.

¿Y cómo es su personaje ‘Don Porfirio’?
Es el papá de ‘Reyna Pachas’ (Tatiana Astengo), llega a poner orden y es chévere. Viene de Ica, pero es pobre. ‘Porfirio’ es bonachón y cómico. Se van a morir de risa todo el tiempo.

Tatiana Astengo le ha dado la bienvenida. ¿Cómo se lleva con ella?
Ella es hincha de ‘Melcochita’, es mi hermana. Todo ha sido chévere, me tratan muy bien.

Se ha reencontrado con Adolfo Chuiman, con quien trabajó en Risas y Salsa.
Con Adolfo hacemos buena dupla. Aquí (en la serie) vamos a ser buenos amigos, nos vamos a ir a discotecas a divertirnos, pero todavía no hemos grabado eso.

¿Cómo se siente con la reacción del público?
Me siento bastante positivo, no pensé que iba a causar tanto furor sin salir todavía, ahora ha sido solo un pedacito. ¿Cómo será cuando ya empiece a salir de largo?

¿Qué se siente que a los 81 años tenga la oportunidad de actuar en la popular serie?
Me ha sorprendido y me siento muy contento de trabajar con todas las estrellas. No hay envidia ni maleteo. Poco a poco ya voy grabando seis capítulos.

Ahora comparte con actores como Diego Bertie, Mónica Sánchez, Yvonne Frayssinet…
Como yo he entrado a otra faceta que no es la mía, ellos me dicen que lo hago bien. Esto es actuación, no es hacer chistes, pero le meto su chispa.

¿Ya grabó con Mabel Duclós, quien es su esposa en la serie?
Sí. Va a ser una vaina brava. No te puedo contar porque si lo cuento ya para qué la van a ver.

Ud. es de los pocos artistas que a su edad es muy activo.
Estoy muy agradecido por apoyarme porque siempre al artista hay que apoyarlo cuando se lo merece por su talento. No van a esperar que me muera para reventarme cuetes, ¿no? (risas).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.