Luego de interpretar durante seis años a la dulce ‘Grace’ en ‘Al fondo hay sitio’, la actriz Mayra Couto se despidió de la serie para emprender nuevos proyectos porque su plan ahora es ser directora de cine.
¿Fue difícil despedirte de Al fondo hay sitio?
Fue triste y con sentimientos encontrados. Estuve llorando y llorando, pero ahora tengo ganas de explorar otras cosas.
¿Pensaste mucho antes de renunciar a la serie?
No había mucho que pensar y no es que no quiera seguir en la serie. Me gustaría continuar, pero debo terminar los estudios que empecé este año. Pero me gustaría estudiar y volver.
¿Entonces tu personaje puede regresar? Todos creen que ‘Grace’ murió…
En realidad, el final ha quedado abierto. Todos saben lo que ha ocurrido, pero no se sabe cómo ha terminado. Siempre es impredecible…
Muchos de tus compañeros estaban saturados con la serie y querían hacer otras cosas. ¿Te sentiste así?
Todos los que trabajan en TV saben que hay horario de entrada y no de salida, y es difícil trabajar otros proyectos a la par. No tiene que ver con Al fondo hay sitio. Solo es querer hacer otras cosas.
¿Tampoco tuvieron que ver tus expectativas económicas?
No, nada que ver con eso. La gente especula, pero es solo por un tema de estudios.
¿Te sorprendió cuando te dieron el guion con el final?
Yo hubiese querido que ‘Grace’ se fuera de viaje. Pero no me sorprendió mucho, sí esperaba algo trágico.
¿Este alejamiento significa que tampoco aceptarás otras propuestas de televisión?
No lo sé… Pero quitarme pronto la imagen de ‘Grace’ es imposible. Mejor sería esperar a despegarme del personaje. Si vuelvo con una nueva serie, preferiría que fuera con un personaje opuesto a ‘Grace’.
La serie alcanzó casi 40 puntos de ráting con el trágico final de ‘Grace’.
Para los actores el ráting no nos desmerece. Da igual cuántas personas nos ven. Pero ‘Grace’ es un personaje que la gente conoce y cómo no se van a sentir tristes por lo que le pase. Es conmovedor.
¿Cuándo viajas a Cuba para empezar tus clases de dirección de cine?
Postulo en mayo a la Escuela de Cine y Televisión de San Juan de los Baños, y son solo 5 cupos para todo el mundo. Si logro ingresar, viajaré en setiembre. La carrera completa dura tres años.
Por: Zoraida Peña (zpena@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.