ZORAIDA PEÑA (zpena@peru21.com)
Con su personaje de Rebeca Villafuerte –madre de Viviana (Gianella Neyra)– la actriz María Angélica Vega está alborotando la teleserie Al fondo hay sitio.
Ella está sorprendida con la pegada de su sensual personaje en los televidentes y tal parece que la curvilínea ‘Miss Fuertota’ ha llegado para quedarse.
¿Qué te convenció de volver a la televisión en una comedia como Al fondo hay sitio?
Yo no siento que haya regresado porque he estado actuando en la serie Conversando con la luna (de TVPerú), aunque no tiene la pegada que esta vorágine de Al fondo hay sitio.
¿Qué te atrajo del personaje Rebeca Villafuerte, la joven mamá de Viviana (Gianella Neyra)?
En un primer momento creí que iba a hacer un trabajo de caracterización, una mujer más vieja, y eso me atrajo, pero luego me dijeron que teníamos que parecer hermanas y dije: ¡qué maravilla!
En la teleserie parece que ya has logrado dominar al mujeriego Miguel Ignacio (Sergio Galliani)…
Si comparamos con los otros amores que ha tenido él, esta señora sí sabe lo que quiere y quiere que la respeten.
¿Tuviste alguna relación con alguien menor que tú, como le sucede a tu personaje?
Sí, he estado con alguien menor que yo… pero no un alumno (risas)… La mayoría de mis parejas han sido 10 años mayores que yo, porque con un hombre menor y con inmadurez es como estar con un niño.
¿En la vida real eres tan sexy como tu personaje?
No me considero sexy. Todo el mundo dice que sí, pero yo no me siento así. Ni siquiera me siento tan voluptuosa, pero cuando me veo en la televisión me digo “¿esa soy yo?”.
¿Alguna vez te molestó que te encasillen como mujer fatal?
Ni siquiera siento que he hecho siempre de mujer fatal… Lo que pasa es que el público ve más televisión que teatro. Yo soy actriz y he hecho otros personajes, como una mujer esclerótica de 75 años, y hasta he actuado de hombre.
¿La sensualidad es innata en ti o es la imagen que creó la TV?
Hay de ambas… La imagen de la televisión ha hecho lo suyo, pero también soy sensual.
¿Aceptarías posar desnuda como Tatiana Astengo o Mónica Sánchez?
No, porque tengo un hijo de 17 años. No es lo mismo que él vea a una mujer joven desnuda que a su mamá desnuda y que sepa que otros la ven. Creo que le haría mucho daño.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.