El manuscrito a máquina de escribir de Desayuno en Tiffany’s (1958) de Truman Capote, con anotaciones a mano del escritor, fue adquirido por unos US$306,000 por un millonario ruso en una subasta.
El manuscrito, con un precio de venta estimado en por lo menos US$250,000 dólares, se ofreció en un remate por Internet de la casa RR Auction, con sede en Amherst, Nuevo Hampshire.
RR Auction identificó al comprador como el multimillonario minorista ruso Igor Sosin, quien planea exhibirlo en Moscú y Mónaco.
Las anotaciones a mano de Capote incluyen el cambio del nombre de su mujer fatal, de Connie Gustafson a la hoy emblemática Holly Golightly.
COMO LLEGÓ AL CINE
La trama, que gira en torno a una mujer que se mantiene gracias a sus encuentros con amantes ricos, fue escandalosa en su época. Harper’s Bazaar compró los derechos para publicarla por entregas, pero se retractó por su contenido explícito.
La revista Esquire los compró a Harper’s, y eso llevó a su célebre adaptación al cine en 1961 en un clásico protagonizado por Audrey Hepburn.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.