Javier Artica
Manolo Rojas debutará en la obra ‘La sangre del presidente’ este viernes en la Asociación de Artistas Aficionados bajo la dirección de Aldo Miyashiro.
¿Cuál es tu personaje en la obra La sangre del presidente?
Un comediante de la calle que denuncia los abusos que hay en el país y que tiene mucha injerencia en la política.
¿Te ha sido difícil debutar en el teatro?
Yo dudaba de mí para hacer teatro porque una cosa es grabar un sketch, aprender los chistes y otra decir cinco páginas de un monólogo… es complicado. Al principio decía cómo hago, pero le dediqué tiempo, me preparé y fui aplicado. Ha sido un reto para mí.
¿Qué vio en ti Miyashiro?
Él creyó en mí. Estoy representando algo que he hecho como cómico de la calle. Espero que a la gente le guste, porque es con cariño y profesionalismo.
¿Crees que callarás a los críticos que aseguran que un cómico no puede ser actor serio?
Yo creo que sí, porque también lo demostré cuando Michelle Alexander (productora) me llamó para la miniserie La Sarita, donde tenía el personaje del jefe de un penal.
¿Ahora vas a encaminar tu carrera hacia la actuación en teatro?
No sé. Tengo varias presentaciones y proyectos. Además, quiero hacer mi obra de comedia. Yo siempre tengo mi esencia de humor, la imitación, el chiste.
¿Hasta cuándo en Al fondo hay sitio?
Me han llamado para grabar un capítulo más, pero yo solo estoy como invitado.
¿Es cierto que vas a insistir para ganar la alcaldía de Huaral?
¡Claro que sí! Los pobladores de Huaral no se merecen lo que están pasando ahí. Al final, las personas que me ganaron en la campaña (para la alcaldía) fueron denunciadas y no fueron buenas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.