18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magaly Solier: 'Hay que dejar de ser ‘argolleros’ en el cine peruano'

Actriz denunció, en el marco del IV Festival de Cine Lima Independiente, que en el cine nacional hay mucha “argolla”.

Magaly Solier realizó fuerte crítica. (Luis Gonzales)
Magaly Solier realizó fuerte crítica. (Luis Gonzales)

La actriz Magaly Solier señaló, en la inauguración del IV Festival Internacional de Cine Lima Independiente, que para que el cine peruano crezca se debe “dejar de ser argollero”.

“Para que el cine peruano siga creciendo tenemos que dar oportunidad a los que tienen talento, dejar de ser argolleros, dejar de decir ‘él es mi amigo, lo voy a ayudar’. No hay que ser egoístas y hay que dejar de decir ‘el próximo año te premio a ti, y el próximo a ti’”, sentenció la actriz.

“Se han negado a premiarme como mejor actriz en los festivales porque han preferido a otras y eso no me afecta. Me afecta que le nieguen hacer una carrera buena a nuevos talentos”, añadió la protagonista de la película Extirpador de idolatrías, la única peruana que participa en la competencia de cintas internacionales.

Lima Independiente, que irá hasta el 7 de junio, trae a reconocidos cineastas como Edgardo Cozarinsky, José Campusano, Lois Patiño y María Cañas.

El festival se inició ayer con el estreno de El mudo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.