Luego de que el cantante Luis Miguel cancelara dos conciertos en México a veinte minutos de haberlos iniciado, una serie de especulaciones se generaron alrededor de las verdaderas causas de esto.
A pesar de que el representante del artista emitió un comunicado donde asegura que la razón fue una rinofaringitis aguda, la prensa mexicana especuló que el intérprete de “La incondicional” habría estado abusando del alcohol y las drogas, lo cual afectó su salud, y, por ende, motivó la cancelación de sus conciertos.
[Luis Miguel canceló sus próximos conciertos en México por enfermedad]
Sin embargo, el médico Ramón Pardo Martínez, quien atendió al artista antes de su concierto en el Auditorio Nacional de México, dijo que el jueves 19 –día de la primera presentación cancelada– atendió a Luis Miguel en la suite del hotel donde se hospedaba y este ya presentaba los síntomas del padecimiento.
“Le receté antiinflamatorios, analgésicos y antibióticos. No era nada grave, pero la rinofaringitis es un proceso inflamatorio que le impide cantar a un profesional de la voz. Se llegó a decir en algunos medios que tenía taquicardia por consumir cocaína y alcohol, algo totalmente descartado. Sí tenía taquicardia, pero esta da por muchas razones, como una incipiente fiebre que ya tenía”, declaró el médico, según informó el diario mexicano El Universal.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.