09.DIC Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lo vi en Netflix: Qué ver, qué probar y qué evitar en este Halloween

¿Ya estás muy grande para salir a pedir dulces? Siéntate, prende el televisor y alista tu maratón con estas opciones.

21 películas que puedes ver en Netflix este 31 de octubre (Netflix)
21 películas que puedes ver en Netflix este 31 de octubre (Netflix)

Esto es Lo vi en Netflix, un espacio donde hablaremos sobre qué puedes encontrar, qué debes ver y qué debes evitar al momento de navegar en este servicio de streaming.

Aprovechando la llegada del 31 de octubre, aquí les dejamos una selección de 21 películas pensadas para pasar un buen Halloween:

LO QUE DEBES VER

Gremlins (1984)
Billy Pultzer es un tipo tan normal que necesita —con urgencia— que algo especial le suceda. Eso ocurre cuando su papá le regala una mascota que viene con más instrucciones que un reactor nuclear. Terror ligero porque no todo tiene que ser matanzas.


Psicosis (1960)
Este clásico de Alfred Hitchcock no solo tiene la icónica escena del asesinato en la ducha que has visto muchas veces. También es un thriller psicológico que te mantiene al borde del asiento.


El regreso de los muertos vivientes (1985)
A estas alturas todos estamos casi hartos de los zombies, pero si eres de los que no han sufrido este empacho, devora a los clásicos. No desesperes con los gráficos, esta película tiene algo que muchas no tienen: diálogos geniales.


Carrie (1976 y 2013)
En Netflix vas a encontrar las dos versiones y realmente va a depender de ti escoger cuál ver porque son bastante similares. ¿Chloe Grace Moretz o Sissy Spacek? Las dos se ven bien bañadas en sangre. Intentamos encontrar consenso aquí y no lo logramos.


Hostel (2005)
Después de mucho tiempo —demasiado, quizá— llegó a nosotros una película que te hacía mirar a otro lado. Eli Roth, el director, parece haber recogido toda la sangre falsa alguna vez usada en Hollywood para arrojarla por todos lados en esta película. Gore asegurado.


Chucky (Trilogía)
Esa película seguramente te hizo botar cualquier peluche que sobrepasara la altura de tu rodilla. La trilogía original de Chucky, atormentando siempre al mismo niño en diferentes pasajes de su vida, es lo mejor que se escribió y dirigió con este muñeco diabólico. Todo lo que vino después merece ser olvidado.


El exorcismo de Emily Rose (2005)
El exorcista fue una película tan buena que todo lo que se hizo después involucrando crucifijos, demonios y contorsiones parecía una parodia. Esta película cambió eso y nos devolvió la fe en las películas de posesiones. Un susto para la nueva generación.


La invasión de los ladrones de cuerpos (1978)
Llegada del espacio exterior, una nueva forma de vida viene para adaptarse y sobrevivir usando nuestros cuerpos. Nos odia y nos quiere ver muertos. Una sensación de los setentas protagonizada por Donald Sutherland que llegó a nuestra época convertido en meme.


Terror en Amityville (1979)
Aléjate del remake. Esta es la única versión que debes considerar como válida porque aquí todavía se tenía consideración para con el expectador y su tiempo. Harto miedo, harta muerte, como debe ser.


LO QUE DEBES PROBAR

The Babadook (2014)
Se dice que no hay buenas películas de terror. Quizás para los puristas del género sea complicado aceptar más cintas dentro de su canon, pero esta merece tu atención. Mírala y decide tú mismo si realmente merece ser un clásico de aquí a unos años.


Del crepúsculo al amanecer (1996)
Esta película tiene a Quentin Tarantino y a George Clooney haciendo de hermanos. ¿Eso no es suficiente? Bueno, también hay vampiros y la dirige Robert Rodríguez. Balas, descuartizamientos y desnudos. Ideal para un Halloween clásico.


El Cubo (1997)
Si te gustó Saw pero sientes que los protagonistas podrían haberla pasado peor, esta es tu película. El sadismo y la tortura psicológica son llevados al extremo en una historia que parece nunca acabar.

Rec (2007)
Una nueva manera de presentar la clásica historia de la persona que se mete con una cámara a un lugar donde no debería estar. Esta película española no es tan querida porque todo el tiempo suena como si estuvieras viendo un mal doblaje, pero el susto vale la pena.


Siniestro (2012)
Te la recomendaron pero no la viste. Estaba en cartelera pero no quisiste. Venden la copia pirateada en el mercado cerca a tu casa pero no te animas. Bueno, esta lista también te la recomienda:


Mamá (2013)
Esta película no solo tuvo al mismo actor español repitiendo el rol de un monstruo demasiado largo, sino que también es una candidata a ser esas películas que los veinteañeros recordarán con cariño de aquí a unos años.


Déjame Entrar (2010)
Los fanáticos de Chloe Grace Moretz estarán contentos porque más se sumarán a sus filas luego de ver esta película. Tiene un toque romántico que podría dejarte un sabor raro en la boca, pero dentro de todas las películas de terror que te arrojan casi semanalmente últimamente esta resalta.


LO QUE DEBES EVITAR

Pesadilla en la calle Elm (2010)
En lo que a terror se refiere es mucho más sencillo responder la pregunta “¿debería ver un remake, con mejores efectos especiales, de una película que es un clásico?”. En caso no lo sepas, la única respuesta a esa interrogante es un rotundo NO.


Mi novio es un zombie
No. No lo hagas. No la veas. Mejor es que apagues el televisor y salgas a pedir dulces.


Nazis en el centro de la Tierra
Creímos que esto podría ser interesante, después de todo tiene elementos que podrían hacerla divertido: zombies nazis y un viaje al centro de la Tierra. Pero la verdad es que pasados los primeros veinte minutos vas a buscar tu colección de Sudokus.


Diabólica tentación
Lo único que asusta en esta película es el pulgar de Megan Fox. No sirve para nada verla en Halloween y el hecho de que esté dentro de la categoría ‘Terror’ es casi ofensivo. Advertido estás.


Pinocchio’s Revenge
A veces una película es tan mala que se hace buena. Eso no ocurre aquí. Esta película no solo no asusta sino que no tiene sentido. Una pérdida de tiempo no solo para quienes la ven, sino también para quienes la hicieron. Ni siquiera merece tener una imagen.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.