26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salim Vera: “Somos el Libido original”

Vocalista no se preocupa por la creación de una versión de la banda Libido, con Toño Jáuregui, y espera que la gente los elija.

Salim Vera: “Somos el Libido original”. (Nancy Dueñas)
Salim Vera: “Somos el Libido original”. (Nancy Dueñas)

Por Liz Saldaña Marcos (lsaldana@peru21.com)
Salim Vera, vocalista de la banda Libido, anuncia una nueva producción musical y marca su distancia de la nueva versión del grupo de Toño Jáuregui.

Cuéntanos sobre tu nueva producción musical, Sesión en vivo 2014.
Este material es un compilatorio en vivo de 11 canciones. Además, tenemos un DVD en venta en Metro y Wong. Recorreremos el país con este show, y este martes 7 tocaremos en la discoteca Ophera (Plaza Norte).

El ex integrante Toño Jáuregui presentará su propia versión de Libido. ¿Qué opinas?
Antonio tiene el 25% de la banda y tiene derecho a usar la marca porque es fundador, así como Manolo Hidalgo y yo. Si quiere crear un nuevo Libido, tiene el derecho. Solo nos queda observar. Nosotros nos enfocamos en nuestra banda original, en la que venimos trabajando 18 años. Tal vez eso creará confusión, pero la gente sabrá por quién optar.

¿Y cómo queda el derecho de los temas de Libido?
Toño nos puede prohibir tocar sus canciones, estaría en su derecho. Y si así lo decide, nosotros solo tendríamos que aceptar. Igual, nosotros podríamos prohibirle la ejecución de nuestros temas. Pero por ahora seguimos tocando y pagamos los derechos de autoría por regalías en Apdayc.

¿Algún día habrá una reconciliación de la banda?
Ese es un tema cerrado. Lo único que nos preocupa en este momento es la edición de un nuevo material. En su momento fue un poco fuerte el tema, pero hay que seguir adelante.

*Por otro lado, ¿habrá una segunda temporada del ‘reality’ La banda ? *
Sí. En diciembre se dará la segunda temporada. ¿Criticaron mi participación? Tienen que entender que soy novato en la TV, y es lógico que me sienta nervioso y tímido, pero en la segunda temporada estaré mucho mejor.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.