23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Lassie’ regresa: Dreamworks recupera a un clásico de la TV

La heroica perra de raza collie volverá con más aventuras 75 años después de su primera aparición.

El 80% de los televidentes estadounidenses conoce a Lassie. (Internet)
El 80% de los televidentes estadounidenses conoce a Lassie. (Internet)

‘Lassie’ vuelve, pero nadie sabe bien cuándo ni cómo. Unos 75 años después de que apareciera la perra más famosa del mundo, entonces como historieta breve en un diario, la productora Dreamworks anunció el regreso del can de raza collie.

Pero todavía no está del todo claro en qué formato lo hará. La productora de Steven Spielberg es una de las involucradas y ya ha cosechado importantes éxitos con películas de personajes reales (Transformers) así como de animación (Shrek). Además también se ha asociado con otros para producir exitosas series de televisión.

“Es heroico, leal, es realmente el mejor amigo del hombre”, dijo Jeffrey Katzenberg, socio de Dreamworks en declaraciones a Los Angeles Times.

“Es el animal doméstico más conocido del mundo”, agregó. Y realmente, según una encuesta, en Estados Unidos, el mayor mercado televisivo del mundo, el 83% de los espectadores conocen a Lassie. En el segundo mercado, China, el 70% sabe quién es.

Lassie debutó en el cine hace 70 años con Lassie Come Home. Curiosamente uno de los papeles secundarios lo interpretó una niña inglesa de nombre Elizabeth Taylor, que entonces tenía 10 años.

Lassie comenzó a emitirse en televisión en 1954 y fue una de las series para la pequeña pantalla más exitosa de todos los tiempos. A lo largo de 19 temporadas, la famisa Collie demostró ser una mascota sin comparación, que salvó la vida del pequeño Timmy en varias ocasiones. Su protagonista, Jon Provost, todavía firma hoy autógrafos a sus 63 años.

Lassie es uno de los tres animales que tienen una estrella en el Paseo de la Fama. Los otros dos también son perros: Rin Tin Tin y Strongheart, dos pastores alemanes que popularizaron esta raza entre las familias estadounidenses.

Encuentra más noticias sobre el mundo del cine en el fanpage de Estrenos.21.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.