28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Kurt Cobain: Montage of Heck’: Todo sobre el documental y su estreno en Perú

Perú21 sorteó pases dobles para dos funciones en el Cinemark de Jockey Plaza. Mira aquí si tu eres uno de los ganadores.

El documental solo estará disponible en dos funciones: el jueves 21 y el sábado 23 de mayo.
El documental solo estará disponible en dos funciones: el jueves 21 y el sábado 23 de mayo.

Han pasado poco más de 21 años desde que Kurt Cobain cerró su boca alrededor del cañón de una escopeta, con el cuerpo lleno de heroína y depresión, para tirar del gatillo y ser encontrado tres días después en la habitación sobre el garaje de su casa. Pero esa es la historia conocida, por eso Kurt Cobain: Montage Of Heck: no se concentra en la muerte del ídolo grunge, sino en su vida.

MONTAJE INFERNAL
Reconocido como “el documental más íntimo” alguna vez hecho sobre una estrella de rock por la revista _Rolling Stone(e incluso como “el documental definitivo” en el tema), _Kurt Cobain: Montage of Heck se estrenó en enero de este año en el festival de Sundance. Después de eso se dio una breve vuelta por el Reino Unido a mediados de abril. El 24 de ese mismo mes, Universal Studios paseó la cinta por tres cines en Estados Unidos.


Trailer oficial del documental

Fue recién cuando HBO anunció su estreno en televisión hace más de una semana (el 4 de mayo) que la expectativa empezó a crecer.

El director Brett Morgen empezó a trabajar en el documental desde comienzos del 2007 cuando Courtney Love, la viuda de Cobain, le dio la idea. Esto es importante porque es el primer documental oficial que existe sobre el desaparecido líder de Nirvana: toda su familia colaboró para que esta película pueda existir.


La madre de Kurt Cobain documentó su vida desde pequeño

Morgen tuvo acceso a absolutamente todo lo que existe sobre Cobain, todos los archivos personales y familiares. Kurt Cobain: Montage of Heck también tiene animación, partes de los diarios íntimos de Cobain, fotografías. Además, Frances Bean, la única hija de Cobain, fungió de coproductora ejecutiva.

De ahí que el documental sea tan rico en material: desde presentaciones nunca antes vistas y canciones nunca antes oídas hasta videos caseros e íntimos.


Kurt Cobain busca un nombre para su banda

David Fear, de Rolling Stone, dice que la película no muestra al portavoz de una generación, que es como siempre hemos estado acostumbrados a ver a Cobain, “sino como un ser humano, un esposo y un padre”.

ESTRENO EN EL PERÚ
Si realmente quieres ver esta película en la pantalla grande, proyectada sobre un ecran y con todo el sonido envolviéndote, sería ideal que la veas en el cine. Lamentablemente la película parece no haber despertado mucho interés comercial en este lado del mundo, pero hay una sala que proyectará la película y solo lo hará por dos días.


El documental también tiene canciones inéditas de Kurt Cobain

Las funciones son el jueves 21 (a las nueve de la noche) y el sábado 23 de mayo (a las siete de la noche) en el Cinemark del Jockey Plaza. La preventa de entradas ya está disponible.

Pero eso no es todo. Aquí en Perú21 estamos sorteando 20 entradas dobles para ambas funciones. 10 para la primera función y otras 10 para la segunda.

LOS GANADORES
Realizamos un sorteo con las personas que compartieron esta nota a través de las redes sociales a lo largo de la semana pasada. Los ganadores de los pases dobles son:

  • Alberto Miranda
  • Dadir Ruiz Ciudadano Bit
  • Alex Gonzales
  • Arturo Medina
  • Romulo Remo Mansilla Balboa
  • Leonardo Sebastián Rodriguez Malaver
  • Misha Marley
  • Gisela Ruiz Figueroa
  • Franco Cortijo
  • María del Rosario
  • Carla Butron Herrera
  • Alexandra Loayza Marcos

Nos estaremos comunicando con ustedes para hacerles entrega de sus respectivos premios.

Mientras tanto, aquí un playlist para escuchar a Cobain tocando en la intimidad de su habitación:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.