El tenor peruano Juan Diego Flórez ha seducido con su majestuosa voz y su simpatía a los asistentes al concierto del Auditorio del Parque del Castillo de Peralada en España, con un recital que le ha permitido lucirse y demostrar una vez más por qué está en lo más alto, informó la agencia española EFE.
[Juan Diego Flórez fue aplaudido durante 50 minutos y bate récord en Scala de Milán]
El excepcional tenor ha vuelto al Festival de Peralada con su último éxito L’amour, un concierto de ópera en el que ha repasado parte del repertorio que lo ha afianzado como uno de los ya “legendarios en el mundo de la lírica”.
El público de Peralada ha podido “disfrutar de un programa de lujo” y de la gran capacidad del tenor para el fraseo, potenciado esta noche gracias al repertorio operístico francés escogido para la actuación, que ha tenido dos partes de 40 minutos cada una.
[Juan Diego Flórez triunfó en Viena con gala benéfica ‘Sinfonía por el Perú’]
Bajo la dirección musical de Espartaco Lavalle, que ha debutado el último viernes en el Festival, y acompañado por la Orquestra de Cadaqués, el tenor peruano ha demostrado una vez más por qué es uno de los mejores: “su excelencia y su virtuosismo” han saltado a la luz en pocos minutos y el público así lo ha demostrado con una gran ovación al final de la primera parte después que el tenor interpretara Pourquoi me réveller, de Werther.
La segunda parte ya no ha dejado lugar a dudas y la conexión con el público se ha evidenciado y los vítores y los aplausos han ido creciendo en intensidad con temas como O nature, pleine de grâce, de Werther; L’amour Lève-toi, soleil!, de Romeo y Julieta, y Au mont Ida, de La Belle Hélène.
[Juan Diego Flórez: 6 datos sobre su vida y sobre cómo lo consideran a nivel mundial]
Pero la sorpresa y el disfrute máximo de los asistentes ha llegado cuando Flórez ha aparecido en el escenario guitarra en mano y ha interpretado la Malagueña salerosa, canción que ha dedicado a la mezzosoprano Teresa Berganza, que se encontraba entre el público y que esta noche ha recibido la medalla de honor del Festival, un reconocimiento que también ha recibido a Flórez.
El tenor ha regalado al público tres temas más: La dona e mobile y Jerusalem, de Verdi, y Furtiva Lacrima de Donizetti, canciones con las que se ha acabado de ganar al público que se ha puesto en pie y ha aplaudido totalmente entusiasmado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.