17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jennifer Lawrence criticó desigualdad salarial y calificó a Hollywood de sexista

La actriz de 25 años se unió a otras artistas que también denunciaron las brechas de género que dominan en la industria cinematográfica.

Jennifer Lawrence arremetió contra Hollywood y la calificó de sexista. (USI)
Jennifer Lawrence arremetió contra Hollywood y la calificó de sexista. (USI)

Desde hace unos meses, decenas de actrices de Hollywood como Meryl Streep, Emma Watson y Gwyneth Paltrow denuncian constantemente el sexismo que impera en la industria cinematográfica debido a que se mantienen brechas salariales de género. Ahora fue el turno de Jennifer Lawrence quien también arremetió contra esta desigualdad.

Según la agencia AFP, la protagonista de la película Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence, criticó este martes durante un foro público la gran desigualdad salarial que existe en el cine y confesó que no lo mencionó antes para no ser catalogada como una persona “difícil” por sus colegas.

[Jennifer Lawrence es la actriz mejor pagada del mundo, según revista Forbes]

La ganadora del premio Oscar por el filme Silver Linings Playbook escribió en la nueva revista en línea de la comediante Lena Dunham que está “harta de tratar de encontrar una manera ‘adorable’ de decir lo que pienso y al mismo tiempo ser tomada en cuenta”, en referencia a lo que sucede cuando discute sobre este tema con otros actores.

Jennifer Lawrence, de 25 años, agregó que “ninguno de los hombres con los que he trabajado se preocupa por ser ‘difícil’ o parecer muy ‘mimado’”, esto en contra de los estereotipos y roles que la sociedad le atribuye a cada género.

[Jennifer Lawrence y Amy Schumer bailaron sobre un piano al ritmo de ‘Uptown Girl’ para Billy Joel]

La actriz mexicana Salma Hayek, durante un panel de las Naciones Unidas para la mujer, organizada por la revista Variety en el Festival de Cine de Cannes 2015, también acusó a Hollywood de sexista y dijo que “las películas porno son las únicas donde la mujer gana más que el hombre”.

Según la revista Forbes, el actor mejor pagado de Hollywood el año pasado, Robert Downey Jr., ganó US$80 millones. Esto es US$28 millones más que la actriz mejor pagada, Jennifer Lawrence, quien obtuvo U$52 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.