El exluchador profesional Hulk Hogan será indemnizado con 115 millones de dólares por la demanda que interpuso contra el portal Gawker Media por la difusión de su video sexual.
El jurado, conformado por seis personas, llegó a una conclusión después de casi 6 horas de discusión. Los abogados de Hulk Hogan y de Gawker Media debatieron acaloradamente sobre el respeto a la vida privada de una celebridad y la libertad de expresión contra el derecho a la privacidad.
[Hulk *Hogan es separado definitivamente de la WWE por declaraciones racistas]*
Hulk Hogan, cuyo nombre verdadero es Terry Bollea, demandó a Gawker Media por 100 millones de dólares por difundir en 2012 un video en el que aparecía él teniendo relaciones sexuales con la esposa de su exmejor amigo.
Hulk Hogan demandó que la difusión del video violaba su privacidad y sus abogados argumentaron que “Gawker tomó un video sexual grabado en secreto y lo colocó en Internet”.
[Hijo de Hulk Hogan sería la primera víctima masculina del ‘Celebgate’]
La defensa de Hulk Hogan precisó que no se dio el consentimiento para la grabación de las escenas y Gawker Media no cumplió con los procesos periodísticos antes de la difusión del material y que el video no era de interés público. Además, que el portal no contactó a ninguno de los implicados.
Por su parte, el medio argumentó que el clip y un texto que lo acompañaba eran de interés periodístico porque mostraban la vulgaridad de los videos sexuales de celebridades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.