28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hollywood: Los 10 actores más rudos y bravos del cine

El integrante de esta lista que regresó a la pantalla grande fue Arnold Schwarzenegger, con la quinta parte de Terminator.

la última entrega de Terminator continúa en dentro de la cartelera nacional. (Century Fox |TriStar Pictures |Millenium Films)
la última entrega de Terminator continúa en dentro de la cartelera nacional. (Century Fox |TriStar Pictures |Millenium Films)

Arnold Schwarzenegger
Schwarzenegger destacó, primero, como físicoculturista. Fue siete veces Mister Olympia, una de las competencias profesionales más importantes que existen en el mundo del culturismo. Este referente fue su puerta a Hollywood, ya que fue convocado para protagonizar el filme Hércules En Nueva York (1969). Luego, vino Conan y después el personaje más importante de su carrera en Terminator. Precisamente, esta caracterización le permitió volver este 2015 a los cines con la quinta parte, Genesis. Además, ya se conoció que para el 2017 regresará con la sexta entrega de esta saga.

Sylvester Stallone
Stallone llegó a la fama luego de interpretar en 1976 al boxeador ‘Rocky’, en la película que llevó el mismo nombre. Este filme tuvo mucho éxito y fue elegido como Mejor Película en los galardones de los Óscar. Además, en 1981 Stallone encarnó a Rambo, uno de los personajes más rudos y sanguinarios que existió en Hollywood. Para 2017 ya se tiene previsto estrenar la séptima parte de la interminable saga de acción.

Bruce Lee
Lee fue uno de los primeros actores de origen chino que alcanzó popularidad en Hollywood gracias a su talento como maestro en artes marciales. Una de las películas más famosas en la que actuó fue El Regreso del Dragón (1972), filme en donde se enfrentó a otro actor con mucha bravura como Chuck Norris. Falleció un 20 de julio de 1973, después de sufrir un edema cerebral.

Chuck Norris
Precisamente, El Regreso del Dragón (1972) fue la primera película acreditada que tuvo Norris en su carrera como actor. Con 75 años, vive alejado de la pantalla grande, pero de vez en cuando aparece en algún comercial televiso o programa de espectáculos. De todas formas, los cibernautas lo mantienen activo gracias a los infinitos memes que se burlan de los supuestos superpoderes que tiene.

Steven Seagal
Seagal ingresó a Hollywood gracias a que era maestro de karate, judo y aikido. Su primera incursión como actor se dio recién en 1987, cuando protagonizó el filme de acción Above the Law. Según IMDb, su debut llegó a recaudar más de US$18 millones.

Bruce Willis
La fama mundial le llegó a este actor con Duro de Matar en 1988. A pesar de seguir involucrado con esta saga, la carrera de Willis no se detuvo solo en este proyecto. En su lista de éxitos también figuran filmes como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El quinto elemento, Armageddon y The Sixth Sense.

Clint Eastwood
Antes que existiera Terminator o Rambo, Clint Eastwood ya había interpretado – en 1971 – a ‘Harry, el sucio’, uno de los policías más audaces y temibles del mundo. Este veterano actor también tuvo una destacada trayectoria en Hollywood, ya que interpretó a distintos personajes que vivían en el Viejo Oeste.

The Rock
Dwayne Johnson – o mejor conocido como The Rock – destacó como luchador de la WWE porque supo armonizar su buena técnica de pelea con el carisma que tenía. Entonces, le llegó su primera oportunidad en el cine como actor secundario en El regreso de la Momia (2001). Su primer estelar fue El Rey Escorpión (2002) y, después de una larga lista de filmes, se involucró en la saga de Rápidos y Furiosos desde 2011.

Vin Diesel
Al igual que The Rock, Vin Diesel es otro de los rostros de acción más frescos que ha salido de Hollywood. Debutó en 1990 con el drama Awakenings y desde esa actuación continuó con otros roles secundarios. Sin embargo, su trampolín fue la saga de Rápidos y Furiosos, en donde le viene dando vida a Dominic Toretto.

Jean-Claude Van Damme
La historia de Van Damme con Hollywood es muy similar a la de Chuck Norris o Steven Seagal: llegó a triunfar porque era muy bueno en karate y kickboxing. Se hizo conocido porque le dio vida a ‘Frank Dux’ en la exitosa película Contacto Sangriento (1988). El último filme de acción que protagonizó fue Enemies Closer, en 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.