Si toda tu vida pensaste que Hello Kitty era una gata, viviste engañado. La empresa japonesa Sanrio, creadora de ese personaje, le dijo a la antropóloga Christine R. Yano que se trata de una pequeña niña y no de un felino.
Yano es la encargada de una exhibición sobre Hello Kitty que se inaugurará en octubre próximo en el Museo Nacional Japonés Americano de Los Ángeles (EEUU). Como parte de su labor, redactó algunos textos para la muestra, pero estos fueron corregidos de “manera firme” por Sanrio, ya que ella describía al popular personaje como una gata.
“Hello Kitty no es una gata, es un dibujo animado, una pequeña niña, una amiga, pero no una gata (…) Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Tiene un gato y se llama Charmmy Kitty”, señaló Yano al diario LA Times en referencia a la corrección que recibió.
Asimismo, la antropóloga de la Universidad de Hawái detalló que el nombre real de la niña es Kitty White, del signo escorpio e hija de George y Mary White.
“Ella siempre está en tercer grado de primaria y vive en las afueras de Londres. Es interesante porque Hello Kitty apareció en los años 70 (…) La biografía fue creada exactamente para los gustos de la época”, agregó Yano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.