La cadena de televisión de pago HBO anunció hoy la creación en 2015 de un servicio en Internet de contenido “on stream”, sin necesidad de descargarlo, por lo que rivalizará con plataformas de contenido similares como Netflix y Amazon.
El presidente de la compañía, Richard Plepler, aseguró que el servicio podrá “producir cientos de millones de dólares en ingresos adicionales”. “Las posibilidades internacionales podrían ser igual de grandes o mayores”, agregó, según los medios estadounidenses.
“Es el momento de quitar las barreras para todos aquellos que quieren HBO”, agregó. Poco después del anuncio, las acciones de Netflix cayeron un 4%, mientras que las de Time Warner, matriz de HBO, crecían un 3%.
HBO ya dispone de una aplicación para ver series “on stream” como Game of Thrones, True Detective o Los Soprano, pero el acceso estaba relacionado con la suscripción al cable y ahora, con la nueva iniciativa, será independiente.
La cadena, conocida por sus series de gran calidad, entra a competir así directamente con Netflix, que está decidido a potenciar la programación propia que empezó con la exitosa House of Cards.
Amazon también está en el negocio de la televisión por Internet con Amazon Prime, que el mes pasado lanzó su primera serie original, “Transparent”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.