24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Harry Potter': Roban manuscrito precuela sobre el padre del mago

El ladrón se llevó el texto que contenía las 800 palabras que JK Rowling, autora de la saga, había escrito sobre James Potter.

Harry Potter: Roban manuscrito de su precuela (Composición)
Harry Potter: Roban manuscrito de su precuela (Composición)

Una precuela manuscrita sobre el popular mago ‘Harry Potter’ escrita en una postal por su autora, J.K. Rowling, fue robada a un filántropo de Birmingham, Inglaterra, informó la BBC.

Mira la primera imagen de Paul McCartney en la saga de ‘Piratas del Caribe’

El texto, de 800 palabras, se encontraba escrito en una postal con bolígrafo en ambas caras y se subastó en la ‘casa Sotheby’s’ hace nueve años debido a fines benéficos. Esta pieza logró recaudar 25.000 libras.

Según la autora británica , J.K. Rowling, el manuscrito sitúa la historia del mundo mágico, tres años antes del nacimiento de ‘Harry Potter’, y en ella figuran el padre del mago, ‘James Potter’, y su padrino, ‘Sirius Black’, cuando aún eran jóvenes.

La creadora del mundo de ‘Harry Potter’ también pidió a sus seguidores en la red social Twitter que “no compren” el manuscrito si se lo ofrecen.


Mientras que la policía británica le pidió a los fans de ‘Harry Potter’ su ayuda para encontrar a los posibles ladrones.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.