19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Halloween y el rock: ¿Qué artistas le rinden tributo a esta festividad? [Videos]

Bandas de diversos subgéneros como punk y heavy metal grabaron temas inspirados en esta fecha que se celebra hoy a nivel mundial.

Grupos de punk, heavy metal y demás se inspiraron en Halloween. (ecards.uk)
Grupos de punk, heavy metal y demás se inspiraron en Halloween. (ecards.uk)
Pierre Gutiérrez

Pierre Gutiérrez

@PIERSATO

Hoy 31 de octubre se celebra Halloween en todo el mundo. La fecha que hace que todos los niños salgan de sus casas a tocar puertas para obtener caramelos también es conmemorada en el mundo del rock.

Bandas de diversos subgéneros y de distintas eras le han rendido tributo a Halloween grabando temas relacionados a la celebración del también conocido como el ‘Día de las brujas’.

Aquí un recuento de algunas de esas canciones, ponte tu máscara y sube el volumen.

MISFITS
Definitivamente tenía que ser la primera banda en ser mencionada. Los liderados desde 1995 por el bajista y vocalista Jerry Only le vienen rindiendo tributo a Halloween desde las épocas con Glenn Danzig. Actualmente el tema en vivo suena así con el hijo de Only en la guitarra. Dez Cadena ya abandonó el grupo, pero su look cae a pelo con la fecha.

Y si eres de los que se alucina ‘old school’, acá te dejamos con las dos versiones de estudio grabadas hace más de 35 años con Danzig en la voz:

ALICE COOPER
Considerado como el padre del Shock Rock (aunque los conocedores saben que en realidad es Arthur Brown), Alice Cooper no solo se decapitaba así mismo en el escenario en los 70 y lanzaba pollos vivos al público que terminaban descuartizados, sino que también plasmó su gusto por Halloween en el estudio con esta canción:

MARILYN MANSON
Por consenso mundial el señor Brian Warner (el verdadero nombre de Marilyn Manson) es catalogado como el sucesor de Alice Cooper. De hecho, en una entrevista con el director Sam Dunn, Cooper dijo que Manson era el Alice Cooper de la generación noventera. Este año el ‘Antichrist Superstar’ lanzó el tema ‘This is Halloween’ por el 13 aniversario del soundtrack de la película ‘The Night Before Christmas’ de Tim Burton. Y no, Marilyn Manson no es ‘Paul Pfeiffer’ de la serie ‘Los Años Maravillosos’.

La canción empieza en 1:04:

MASTODON
Mastodon es una de las muy pocas bandas que ha logrado crear su propio sonido. A inicios de la década del 2000 trataron de relacionarlos con la generación metalcore, pero su evolución musical se encargó de llevarlos por otros rumbos. Y si que sirvió, gracias a discos como ‘The Hunter’ (2011) y su más reciente ‘Once More Round The Sun’ (2014) el grupo alcanzó niveles de popularidad increíbles. Ah sí, también le rinden tributo a Halloween con este tema:

HELLOWEEN
La banda alemana es una de las pioneras del power metal y uno de sus discos más representativos es el ‘Keeper of the Seven Keys Part I’ (1987). De esta placa, la primera con el vocalista Michael Kiske, se desprende su canción inspirada en Halloween.

TYPE O NEGATIVE
El recordado bajista y vocalista Peter Steele nos dejó hace 5 años producto de complicaciones cardíacas. Pero antes de morir, le rindió tributo al Día de las brujas con el tema ‘Halloween is Heaven’ en el último disco del grupo titulado irónicamente ‘Dead Again’ (2007).

MINISTRY
Cuando esta banda de rock industrial estaba dando sus primeros pasos y definiendo su sonido en la década de 1980, también fantaseaba con Halloween. La canción se extrae del álbum ‘Early Trax’ (2004), que contiene temas inéditos y remixes. La voz del líder Al Jourgensen sonaba un tanto diferente en 1983 cuando este tema fue grabado.

ROB ZOMBIE
Rob Zombie no solo es un rockero. Su fascinación por el horror es tan grande que decidió convertirse en cineasta y dirigió las películas ‘Halloween’ (2007), ‘Halloween II’ (2009), ‘House of 1000 corpses’ (2003), entre otras. Desde sus épocas con el grupo White Zombie y también más adelante como solista se preocupo mucho porque él y sus compañeros tuvieran un look terrorífico y cuando celebraban Halloween no era la excepción.

KING DIAMOND
El exvocalista de la banda de heavy metal Mercyful Fate lanzó su primer álbum como solista en 1986 titulado ‘Fatal Portrait’. De él se desprende la canción Halloween. La letra dice: “La luna está llena, otro día perfecto ha comenzado, como los ojos del diablo, ¿algún día moriremos? Halloween eres mi orgullo, Halloween no eres un sueño”.

Y si eres usuario de Spotify, puedes escuchar estos temas en el siguiente playlist:

Pierre.gutierrez@peru21.com
@PIERSATO
Puedes leer todas mis entrevistas musicales en Hablas ROCKas


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.