Desde los 9 años, Gustavo Bueno ingresó al mundo de la actuación y, durante todo este tiempo, se ha mantenido vigente con diversos personajes en los escenarios y la pantalla chica.
Desde este lunes, lo volveremos a ver como ‘Don Gilberto’ en Al fondo hay sitio. Pero antes se anima a reflexionar sobre la televisión actual de nuestro país.
¿Qué expectativa tiene con la séptima temporada de Al fondo hay sitio?
Siempre la mejor porque es una serie que tiene calidad y gusta. Somos como una familia. No necesito que le den un giro a mi personaje, ya el guionista se encargará de cómo encaminar a ‘Don Gilberto’.
¿No se siente encasillado con el personaje ‘Don Gilberto’?
No, en absoluto. Un actor nunca se encasilla. Yo hago muchos trabajos en televisión, teatro y cine, y nunca pienso que me estoy repitiendo.
¿Y ya ha pensado en el retiro?
Un actor nunca se cansa. Los personajes son abundantes y creo que he pasado por todos los rubros.
¿Le incomoda que en el Perú ahora se apueste más por los realitys y no por las ficciones?
Eso incomoda un poco porque, si ofrecieran algo productivo, sería otra cosa… Esos realitys no transmiten absolutamente nada y creo que son un bajón en la televisión peruana. Por ahí tienen ráting, pero, para mí, es un mal entretenimiento.
¿Y qué opinión le merecen los personajes de los realitys que ahora serán actores?
No sé. Es cuestión de los canales. El público responderá a su manera sobre el trabajo de ellos… No puedo decir que no trabajaré con tal persona, por ahí tiene un talento escondido, así como Leslie Shaw que estuvo bien en Al fondo hay sitio.
Pero le están quitando un puesto a los actores…
La actuación es una renovación constante. El que tiene talento va a surgir en la ficción, el que no lo tiene será un ave de paso.
¿Está a favor o en contra de la marcha contra la ‘TV basura’?
Creo que es por el horario de protección al menor y eso me parece muy bien porque hay demasiado contenido que perjudica el desarrollo normal de los niños. Se privilegian comportamientos como la fuerza física, el que seas lindo, y esas no pueden ser aspiraciones naturales de un joven, eso perjudica a la sociedad. Hay que ponerle un poco de freno a estos tipos de programas que no son buenos para los niños.
¿Se refiere a los realitys como Esto es guerra y Combate?
No hacen ningún bien. Eso no es entretenimiento sano. Deben existir autocríticas en los medios y que no domine la misión por la ganancia.
¿Cree que todo inició con los talk shows de Laura Bozzo?
Empezó con la dictadura, y Laura Bozzo era funcional a eso. Viste el pozo en que esa mujer cayó y eso lo trasladó a México. Gracias a Dios, dejó el Perú y de amargarnos más.
Por: Javier Artica (jartica@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.