Quentin Tarantino solicitó a Google que eliminara todas las referencias a la noticia del guión filtrado de la película que preparaba, The Hateful Eight, algo a lo que el buscador accedió solo parcialmente.
Google solo quitó los enlaces a buscadores de torrents o similares, pero las noticias y artículos relacionados a la filtración –que contenían hasta extractos del guión o enlaces directos para descargarlo– seguían, informó la página web FayerWayer.
Pero advierten que todo podría cambiar si la demanda de Tarantino contra Gawker Media continúa su curso. De ser así, lo más probable es que Google no quiera nada con el asunto y elimine todas las referencias desde el buscador.
No obstante, subrayan que Google enlaza automáticamente a varios sitios con contenido de status discutible, por lo que ninguna rabieta del cineasta tiene efecto para el buscador en este caso. Pese a todo, esto sentaría un precedente con el que el buscador le diría a los desarrolladores de contenido que tengan más cuidado con su trabajo.
Tras conocerse la filtración, Tarantino canceló la cinta y demandó a Gawker Media.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.